Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2254 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tirreno-Adriático: Etapa para Adam Yates. Kwiatowski nuevo líder. Rigoberto Urán sigue quinto de la general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Adam Yates se impuso en la 5a jornada de la Tirreno-Adriatico mientras su hermano Simon alcanzaba el subcampeonato de París-NizaAdam Yates se impuso en la 5a jornada de la Tirreno-Adriatico mientras su hermano Simon alcanzaba el subcampeonato de París-Niza

En tanto que Simon Yates perdía este domingo por solo cuatro segundos el título de campeón en la París-Niza, su hermano Adam, también integrante del Mitchelton-Scott, se impuso en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, corrida sobre 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano, patria chica del gran ciclista italiano Michele Scarponi, trágicamente desaparecido el año anterior y en cuya memoria se realizó esta jornada de la carrera de los dos mares.

La etapa se caracterizó por la fuga que integraron: Darío Cataldo, Steve Morabito, Kristian, Koren e Iljo Keiisen, quienes gozaron de plena libertad en el lote llegando tener 6:40 en su favor a 120 kilómetros de la llegada, distancia que se fue reduciendo paulatinamente con 4:50 a 80 kilómetros de la meta y 3:15 para los últimos 40.

Darío Cataldo (Astana) se convirtió en el único y ultimo sobrevienta de la fuga con un minuto de ventaja en los 15 kilómetros finales pero finalmente sería alcanzado para dar paso a un final intenso, donde los ocupantes de los primeros lugares de la clasificación general se trenzaron en su propio duelo, comenzando por Adam Yates quien a tres kilómetros de la llegada lanzó su ataque decisivo perseguido por Mikel Landa, Peter Sagan y Michal Kwiatowski.

Yates resistió la presión en las empinadas calles de Filottrano y alcanzó la victoria con siete segundos de ventaja sobre el campeón mundial Sagan y Kwiatkowski quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera, con solo tres segundos de ventaja sobre Damiano Caruso y 23 sobre Landa, mientras llegaban desperdigados sus demás opositores.

La estrella colombiana Rigoberto Urán consiguió llegar en el quinto lugar a siete segundos del ganador, mantenido ese mismo puesto en la general a 34 segundos. Por su parte el cuestionado campeón, Chris Froome, perdió cerca de ocho minutos a causa de un inoportuno pinchazo que lo retrasó considerablemente.

Este lunes se corre la sexta etapa con 153 kilómetros entre Numana y Fano, reservada a los velocistas antes del final de la carrera de los dos mares con una CRI de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Resultados

Etapa 5

1 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 4:16:35  

2 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:07  

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky    

4 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal    

5 Rigoberto Uran (Col) EF Education First-Drapac p/b Cannondale    

6 Geraint Thomas (GBr) Team Sky    

7 Mikel Landa (Spa) Movistar Team    

8 Jaime Roson (Spa) Movistar Team    

9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

10 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team    

Clasificación General Individual

 1 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 21:31:28  

2 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:00:03  

3 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:00:23  

4 Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:29  

5 Rigoberto Uran (Col) EF Education First-Drapac p/b Cannondale 0:00:34  

6 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:36  

7 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 0:00:37  

8 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:00:39  

9 George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo 0:00:41  

10 Jaime Roson (Spa) Movistar Team 0:00:47 


blog comments powered by Disqus