Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1516 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Vuelta a Chiriquí es la última competencia con Bicicletas Strongman”: Omar Mendoza

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Omar Mendoza quiere ser protagonista en la nueva Vuelta a Chiriquí Omar Mendoza quiere ser protagonista en la nueva Vuelta a Chiriquí

El llanero Omar Mendoza quiere despedirse del equipo Bicicletas Strongman realizando una excelente presentación en la  nueva edición de la Vuelta a Chiriquí, a disputarse entre el 19 y el 28 de este mes.

Omar Mendoza quiere ser protagonista en la nueva Vuelta a Chiriquí Omar Mendoza quiere ser protagonista en la nueva Vuelta a Chiriquí

El llanero Omar Mendoza quiere despedirse del equipo Bicicletas Strongman realizando una excelente presentación en la  nueva edición de la Vuelta a Chiriquí, a disputarse entre el 19 y el 26 de este mes.

Será la última carrera del campeón del Clásico RCN de 2016, con el equipo dirigido por el técnico Luis Alfonso Cely, ya que a partir del 2018 pasará a defender los colores del Medellín-Inder de José Julián Velásquez.

Omar Mendoza, oriundo de Lejanías, Meta, a sus 23 años enfrentará la primera Vuelta a Chiriquí, en la que espera ser protagonista y dar alguna victoria a Strongman. El corredor que se desplazó este viernes al país ‘canalero’ habló con Revistamundociclistico.com.

“Me siento con buenas sensaciones pese a que no hemos estado entrenando activamente. Hemos hecho un poco de preparación física, hemos hecho kilómetros y he estado en el llano preparándome bien para la Vuelta a Chiriquí en la crono. Creo que esta carrera me favorece, en Panamá no existe mucha altura. Tenemos que esperar a ver como nos va”, expresó Mendoza.

El corredor tiene sus objetivos claros para su nuevo reto en el vecino país centroamericano, “allí nunca he competido, no es un terreno tan duro, la idea es enfrentar la carrera, uno se prepara para estar en la disputa de ella y conseguir etapas. Llevamos un buen equipo con unos rodadores buenos, con unos chicos jóvenes, así que la idea es estar en la disputa de la competencia”.

El llanero agregó que con Chiriquí estará culminando la temporada 2017, “es la última competencia con Strongman. Luego el equipo va a Costa Rica, pero no haré parte. Como se sabe el año que viene estaré con el Medellín-Éxito, donde espero lograr grandes victorias y colaborar en lo que sea”.

Mendoza considera que será una linda experiencia correr al lado de un experimentado como lo es Oscar Sevilla, “llegó a un equipo que es muy sólido y que ha demostrado que tiene muy buenos corredores. La idea es estar también disputando competencias, sé que el año que viene va a estar mucho mejor con los corredores que han contratado. Igualmente será bueno aprender de Oscar Sevilla y experimentar en las diferentes carreras. Todo va a ser muy bueno para mi carrera deportiva, trataremos de ganar las competencias que más podamos durante el año”.

“Este año quisiera haber ganado más competencias, como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, pero no llegue en buena forma, creo que fue una buena temporada, estuve en Europa compitiendo en varias carreras y gané algunas. Quedé contento con lo hecho este año donde aprendí mucho y ahora espero aplicarlo para el próximo año y seguir aprendiendo más”, manifestó.

Mendoza dice que se lleva los mejores recuerdos del técnico Luis Alfonso Cely y del Strongman; “es un profesor con mucho entusiasmo, que siempre está motivando los corredores durante los entrenos y las carreras. Es un excelente estratega, lo que ratificó en la Vuelta a Colombia, la que ganamos con Aristóbulo Cala. Los resultados se vieron con la buena estrategia que montó el profe. Fueron tres meses de concentración y todo salió muy bien, fue mucho lo que aprendí de él y del equipo".

Comentó que ya habló con José Julián Velásquez, quien será su nuevo técnico, “ya hemos estado conversando con él los temas de entrenamiento y preparación. Hemos hablado de algunas carreras para el nuevo año y he estado en contacto con el equipo. La idea es correr para ir agarrando kilómetros para las competencias que vienen como Vuelta a San Juan en la Argentina en enero, luego en febrero la Colombia Oro y Paz que es muy importante y los campeonatos nacionales, por lo que esperamos estar muy bien para esas carreras”.

“La Vuelta a Chiriquí será una gran prueba, está llena de circuitos por lo que será una carrera muy rápida ya que no tiene montaña tan dura. Espero estar en la disputa de un par de cronos que también van a influir mucho, una de ellas en CRE, para lo que hemos entrando fuerte en Bogotá”, terminó diciendo.                

    .          


blog comments powered by Disqus