Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6911 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Clásico RCN: Javier Gómez ganó en La Pintada y es nuevo líder (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gómez se llevó la victoria y el liderato en un cerrado final de la segunda etapa del Duelo de Titanes 2017Gómez se llevó la victoria y el liderato en un cerrado final de la segunda etapa del Duelo de Titanes 2017

Javier Gómez (Lotería de Boyacá) se impuso este sábado en la segunda etapa del Clásico RCN, recorrido de 123 kilómetros entre Santa Rosa de Cabal y La Pintada. El boyacense aprovechó la bonificación en la meta y los sprints puntuables para ponerse líder de la edición 2017 de la carrera radial.

Etapa recortada en mas de cien kilómetros del trazado oficial que la llevaba hasta Itagüí en el área metropolitana de Medellín. El pelotón aprovechó el corto metraje para imponer un alto ritmo que dio muy pocas opciones de fuga. La Felisa trajo la primera batalla por la general con un intentó de emboscada en un grupo que incluyó a casi toda la baraja de favoritos encabezados por el campeón defensor, el español Oscar Sevilla (EPM) y el campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Strongman-Formesán).

El grupo intentó abrir el hueco pero las alarmas saltaron justo a tiempo y el Manzana Postobón que no había metido unidades adelante se empleó a fondo para conjurar el ataque con la colaboración del Team Movistar que había perdido sus hombres en la punta por un percance mecánico.

El recorrido se fue acabando rápidamente y Wilson Marentes (EBSA), Cayetano Sarmiento (Lotería de Boyacá) y Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño) formaron un tripleta que logró poco mas de un minuto en su favor pero que se fundió ante el fuerte calor y el empuje del pelotón interesado en la llegada al sprint.

Los últimos metros vieron un numeroso grupo disputándose el triunfo de etapa con varios pedalistas abalándose sobre la línea de sentencia. El foto-finish le dio la victoria al boyacense Javier Gómez por encima de Cristian Tamayo (EBSA) y Jonathan Ospina (GW-Shimano). El “Pito Loco”se había llevado los puntos en un sprint bonificado lo que sumado a la victoria de etapa le reportó la camiseta de líder de la carrera radial.

Este domingo tercer asalto del Duelo de Titanes 2017 con un largo recorrido de 214.9 kilómetros entre Carmen de Viboral y La Dorada. 

FOTOS

Resultados

Etapa 2

1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) 2:28:09

2 Cristian Tamayo (EBSA) MT

3 Jonathan Ospina (GW-Shimano)

4 Jairo Cano Salas (EPM)

5 Adrián Bustamante (Lotería de Boyacá)

6 Weimar Roldán (Team Medellín)

7 Jaime Castañeda (Movistar)

8 Luis Chía (Manzana Postobón)

9 Yean Rodríguez (Aguardiente Antioqueño)

10 Juan Guzmán (Agencia Nacional de Seguridad Vial) 

Clasificación General Individual

1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) 5:28:28

2 Jairo Cano Salas (EPM) a 2 seg.

3 Oscar Sevilla (EPM) a 3 seg.

4 Luis Alfredo Martínez (Team Supergiros) a 5 seg.

5 Jaime Castañeda (Movistar) a 7 seg.

6 Jonathan Ospina (GW-Shimano) a 8 seg.

7 Juan Pablo Suárez (EPM) a 11 seg.

8 Robigzon Oyola (Team Medellín) a 12 seg.

9 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) a 13 seg.

10 Didier Sastoque (Sundarkarawak) a 13 seg.


blog comments powered by Disqus