Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7905 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esta es una de las oportunidades que estaba esperando”: Paula Patiño

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Paula Patiño ha sido invitada por la UCI, para hacer parte de un campamento en Suiza  Paula Patiño ha sido invitada por la UCI, para hacer parte de un campamento en Suiza

Una de las jóvenes talentos del ciclismo antioqueño, es Paula Patiño, quien viene haciendo un proceso desde las categorías menores, no solo en nuestro país sino a nivel internacional con la Selección Colombia, por ello ha sido invitada por parte de la UCI, para hacer parte de un campamento en Suiza por un periodo de seis meses.

Paula, quien actualmente integra el equipo Coldeportes-Zenú-Claro, se viene preparando para esta oportunidad, en este programa de la UCI, han estado ciclistas como el mismo Jarlinson Pantano, que tiene como objetivo, adaptarse a Europa, con horarios, alimentación, entrenamientos, y esta es una gran oportunidad para una joven pedalista que recientemente hizo medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta, en su debut en la categorías elite.

Conversamos con Paula, quien vive en el municipio de la Ceja, sitio donde nació y ha vivido siempre, además donde comenzó a practicar este deporte.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se dio esta oportunidad de viajar a Suiza?

Paula Patiño: Gracias por la invitación a nombre de mi equipo Coldeportes-Zenú-Claro, el tema se dio por intermedio de la Federación Colombiana de Ciclismo, donde me hizo llegar una invitación para asistir a este campo de entrenamiento de la UCI, y he recibido todo el apoyo de mi actual equipo para viajar.

RMC: ¿Cuándo viaja a la sede de la UCI?

PP: Estamos haciendo todos los trámites para poder viajar a principios del mes de abril.

RMC: ¿Por qué cree que le hicieron esta invitación?

PP: Ha sido un proceso largo, la UCI me ha hecho un seguimiento desde las categorías inferiores, principalmente se han hecho buenas actuaciones con la Selección Colombia en campeonatos panamericanos y en los dos campeonatos mundiales en los que he participado.

RMC: ¿Cómo inició usted en el ciclismo?

PP: Yo inicié por mi hermano mayor, el también montaba bicicleta, y una vez fui vista por Hernando Gaviria, (Papá de Fernando y Juliana), quien tiene un club de ciclismo y me invitó a entrenar con ellos, comenzando a tener grandes progresos y dando buenos resultados, hasta llegar a integrar el equipo Coldeportes-Zenú-Claro e integrar la Selección Colombia.

RMC: ¿Con que sueña Paula Patiño?

PP: Sueño con correr en Europa con un equipo profesional, ahora que estoy en la categoría elite, integrar la Selección Colombia en un campeonato mundial y porque no ir a unas olimpiadas.

RMC: ¿Qué ha sido lo más difícil de ser ciclista?

PP: Es un deporte muy difícil, no solo en la competencia, sino en los entrenamientos, hay que hacer muchos sacrificios, tener muchas disciplina, pero la clave es hacer lo que uno le gusta y lo apasiona, así lo disfruta.

Algunos datos de Paula Andrea Patiño:

Sitio de Nacimiento: La Ceja, Antioquia

Edad: 19 años

Estatura: 1, 56cm

Equipo Coldeportes-Zenú-Claro

Algunos resultados:

5 medallas panamericanas en pista y ruta, categoría juvenil

Múltiple campeona nacional de ruta y pista juvenil

Tercera en la Vuelta al Futuro y campeona de la montaña 2015

Medalla de bronce campeonato nacional de ruta, categorías sub 23 en el 2017


blog comments powered by Disqus