Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5388 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Esteban Cháves correría el Tour de Francia 2017Esteban Cháves correría el Tour de Francia 2017

Esteban Cháves, ¿sí al Tour de Francia y no al Giro?

www.revistamundociclistico.com ha podido establecer desde Australia y Europa que el gran rutero colombiano Esteban Chaves estaría confirmando al regresar a Colombia a mediados de Febrero su presencia en el Tour de Francia este año y no correría el Giro de Italia , carrera en la que fue subcampeón el año pasado. Todo indica que Esteban y su equipo quieren de una vez hacer la experiencia del Tour en virtud al proceso y resultados que el bogotano ha venido obteniendo. Cháves vendría con un grupo de sus compañeros y staff técnico a Colombia a fin de preparar de la mejor manera su debut en la máxima carrera del mundo.

Equipo de Víctor Hugo Peña busca patrocinadores

Ante la decisión de los patrocinadores de su equipo en el 2016 (Arroz Sonora y Dimonex) en cuanto a no continuar para esta temporada 2017, el mánager general del equipo - Víctor Hugo Peña - se encuentra actualmente en la búsqueda de nuevo patrocinador para su escuadra que el año pasado se constituyó en gran protagonista y referencia del ciclismo santandereano con el destacado campeón José Serpa como jefe de filas. Peña no ha dado su brazo a torcer y se encuentra adelantado conversaciones con empresas públicas y privadas a fin de sostener su equipo y brindar la oportunidad como fuente de trabajo a un grupo de corredores y acompañantes que necesitan  emplearse en el deporte que escogieron

Vuelta a Colombia y Juventud se inician en Antioquia

La Vuelta a Colombia 2017 tiene ya definidos sus puntos de salida y llegada, con el inicio en Rionegro y final en Pereira. Las negociaciones adelantadas por la FCC están ya finalizadas para el giro nacional y también para la Vuelta de la Juventud que tendrá su inicio en Medellín y está por definirse el punto de llegada. 

Todos para Europa

En el mes de Marzo próximo, el continente europeo se verá prácticamente invadido por el ciclismo colombiano y no menos de 50 ruteros de nuestro país estarán pululando por las carteras del viejo continente. Los integrantes de los equipos Word Tour y segunda división (18) más las escuadras de Postobón, Medellín y Strongman, sumarán el medio centenar de pedalistas que en conjunto harán una demostración del potencial y crecimiento que viene experimentando el ciclismo de nuestro país y refleja la buena salud que le acompaña.

Se retira Graham Watson

Uno de los íconos del reportaje gráfico del ciclismo mundial (Graham Watson) anunció esta semana después del Tour Down Under en Australia, el retiro de la actividad profesional que estuvo ejerciendo por espacio de 40 años siguiendo los grandes campeones del ciclismo y las más importantes carreras cada temporada por todo el mundo. Su ojo avizor y su lente mágica de sus cámaras, plasmaron fantásticas imágenes de este deporte que quedaron consignadas en los más importantes medios informativos del mundo especialmente los dedicados al ciclismo. Amigo de esta casa periodística, Graham sabe que solamente podemos expresar nuestro sentimiento de aprecio y admiración, además de despedirlo con la clásica frase que seguramente escuchará muchas veces: Thanks for all and Good Luck.

Urna Club Esteban Chávez en Tienda de Strongman en Bogotá

Después de colocar con éxito una primera urna en la tienda especializada FUGA, el club Esteban Chávez ha colocado ahora una segunda en la tienda Strongman de la calle 68 con carrera 31 en Bogotá, a fin de recibir en ella uniformes, accesorios y elementos para la práctica del ciclismo (nuevos o ligeramente usados) con destino a niños y jóvenes que los requieran para iniciarse en este deporte y quienes muchas veces tienen poco o casi nada para abrazar su deporte favorito. La urna fue llevada personalmente por Jairo Chávez- Padre del  formidable campeón esteban Chávez – y se encuentra colocada en esa tienda gracias a la colaboración de sus propietarios, esperando el concurso de todos los aficionados y seguidores del ciclismo para llenarla rápidamente como sucedió con la primera versión.

Cambios en el recorrido del Nacional de Ruta en Bogotá

Luego de un detenido análisis por parte de la FCC, el IDRD y RCN TV sobre el trazado de la prueba de ruta élite masculina que tendrá lugar el 26 de Febrero en la capital del país, se llegó a la conclusión de liminar el descenso de la calla 71 y el tránsito por la carrera quinta, en virtud a la gran cantidad de reductores de velocidad allí colocados y que se convertían en un factor de riesgo para los ciclistas lanzados a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora. La carrera seguirá por la avenida circunvalar hasta la calle 50 y allí desciende ligeramente para retomar el trazado original por la quinta, en dirección al parque nacional. Los demás trazados no tienen modificaciones.

Se acaba el Giro del Trentino. Lo reemplaza el Tour de los Alpes

Después de 40 años de historia en el ciclismo italiano y mundial, deja de existir el Giro del Trentino, carrera mítica y de grandes campeones donde la montaña fue su principal elemento. Sin embargo, se presentó en su reemplazo el jueves anterior y se trata del Tour of  The Alpes, que tiene como escenario las agrestes topografías de Austria (comienza en Innsbruck) e Italia (finaliza en Trento). La prueba se correrá entre el 17 y el 21 de Abril y allí se darán cita grandes escaladores que terminan así su preparación para el Giro de Italia.

Boxeo en Dubái: Kittel vs Grivko

En desarrollo de la tercera etapa del Tour de Dubái, se presentó un bochornoso incidente cuando en pleno forcejeo en el lote por tener la mejor posición ante los vientos y la tormenta de arena que de desataron, también se desató una pelea entre el alemán Marcel Kittel ganador ya de 2 etapas y el ruso Alexey Grivko (Astana) saliendo perdedor los dos ruteros: Kittel con arco superciliar izquierdo roto y sangrante mientras Grivko fue expulsado de la carrera. Kittel no aceptó las disculpas de su agresor y más bien pidió seis meses de sanción para su rival, luego de una acción violenta  que no es muy común en el deporte del ciclismo

Quintana no estará en Nacional de ruta en Bogotá

Prácticamente descartada se encuentra la presencia del astro colombiano Nairo Quintana en el próximo Campeonato Nacional de ruta en Bogotá que se llevará a cabo el 26 de Febrero. Quintana estará para esa fecha, de acuerdo a su programa de preparación rumbo al Giro de Italia, en el Tour de Abu dhabi que se corre del 23 al 26 de Febrero, lo que hace coincidir los 2 eventos e impide la presencia del gran líder del equipo Movistar, lo que deja en Esteban Chávez, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Rodolfo Torres y otra serie de grandes ciclistas colombianos de los equipos de primer y segunda división del ciclismo mundial así como de los equipos y corredores locales, el espectáculo para miles de colombianos que se aprestan a vivir el circuito del Parque Nacional y la Avenida Circunvalar en la capital del país que se vestirá de gala para ese magno evento.


blog comments powered by Disqus