Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2094 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Con la presentación oficial dio su primer pedalazo el equipo Boyacá es para Vivirla (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Presentación de equipo Boyacá es para VivirlaPresentación de equipo Boyacá es para Vivirla

El ciclismo colombiano dio su primer pedalazo este martes con la presentación en sociedad del equipo Boyacá es para Vivirla. El magno evento contó con la presencia de Nairo Quintana, estrella del pelotón internacional y campeón de la Vuelta a España 2016.

En el certamen realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de la capital de la república, igualmente estuvieron algunas personalidades importantes del ciclismo nacional. Además hizo presencia el gobernador del Departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien es uno de los grandes responsables del nuevo proyecto, junto con el estelar Nairo Quintana. La nueva escuadra cuenta con un grupo de selecto corredores, quienes serán dirigidos por el experimentado técnico Oliverio Cárdenas.

Uno de los objetivos de la escuadra boyacense tanto en hombres como mujeres es ser protagonista en las diferentes competencias del calendario nacional. “Este nuevo proyecto sé que nos dará muchas satisfacciones. Así como yo tuve la oportunidad este equipo le dará la oportunidad a este grupo de mujeres y hombres de figurar y dejar en lo más alto el nombre de nuestro departamento. Soy pedalista, pero igualmente soy campesino al igual que mi madre y mi padre. Si este grupo quiere llegar lejos tendrán que ser disciplinados para cumplir con las metas trazadas y ver cumplidos sus sueños”, añadió Nairo Quintana.

La ceremonia de presentación del Boyacá es para Vivirla estuvo a cargo del presentador boyacense, Guillermo Prieto (Pirry) y el director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero.

“Este nuevo proyecto es un gran reto. En el caso mío siempre he defendido y he respetado mi trabajo, como ciclista como técnico y como asistente y ahora como director deportivo de este proyecto de Boyacá es para Vivirla, quiero no defraudar a Nairo ni al departamento ya que sé que toda la juventud y todo mundo quiere figurar, quiere ser ciclista y eso es lo que queremos. En tres o cuatro años ojalá uno de estos ciclistas este integrando un equipo de Europa”, comentó el técnico, Oliverio Cárdenas.

Los integrantes del elenco boyacense se hicieron presentes en la tarima, mostrando optimismo y el deseo de que comience el calendario de competencias para mostrar sus cualidades y para defender con altura la camiseta verde de Boyacá es para Vivirla.

En el equipo élite José Cayetano Sarmiento será la cuota de experiencia y en las damas Flor Marina Delgadillo y Yeny Lorena Colmenares, tendrán la oportunidad de lucirse en las diferentes carreras.

Finalmente el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, deseó mucha suerte al grupo de corredores, de quienes el departamento espera lo mejor. “Viva Boyacá”, terminó diciendo Amaya Rodríguez.

FOTOS

Nómina

Élite

Marco Tulio Suesca Uribe

Roger Camilo Diagama Martín

Iván Darío Botia Cely

Cristian Andrés Sierra Molano

Juan Carlos Cruz Muñoz

Diego Germán Mancipe Gil

Wilson Enrique Rodríguez Amezquita

Carlos Andrés Parra Barrera

Javier Eduardo Gómez Pineda

Jeffry Romero Corredor

Heiner Rodrigo Parra Bustamante

José Cayetano Sarmiento

Damas

Gabriela Bejarano Quintero     

Deisy Daniela Barrera Rodríguez

Anggie Magali González Botia

Angie Liliana Sanabria Puerto

Sol Angie Roa Bonilla

Sérika Michell Guluma Ortiz

Flor Marina Delgadillo Ruíz

Yeny Lorena Colmenares Colmenares.

Sub-23

Jhoan Camilo Rincón Alfonso

Elkin Eliecer Moreno Escobar

Juan José Fernández Guevara

Jhon Ricardo Iguavita Parra

Johan Sebastián Guzman Morales

Franklin Albeiro Buitrago Martínez

Iván Felipe Romero Corredor

Robinson Fabián López Rivera

Juan Diego Alba Bolívar

Wildy Enrique Sandoval Garzón

Yonathan Miguel Eugenio Suárez

Cristian Camilo Cubides Morales

Adrián Camilo Bustamante Ruda.

Auxiliares

Daniel Medina

Darío Sierra

Julio Sanabria

Directores

Ricardo Mesa

Fernando López

Oliverio Cárdenas


blog comments powered by Disqus