Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5756 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Chiriquí: Barrida colombiana. Álvaro Hodeg ganador de última etapa. Edwin Carvajal reemplaza en el trono a Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El joven velocista cordobés sumó su tercera victoria de etapa en la Vuelta a ChiriquíEl joven velocista cordobés sumó su tercera victoria de etapa en la Vuelta a Chiriquí

Colombia sigue sumando éxitos a nivel mundial y prácticamente cierra La temporada con un  título más tras Edwin Carvajal (EPM-UNE) proclamarse campeón este domingo de la Vuelta Internacional a Chiriquí en Panamá. El ‘escarabajo’ reemplaza en el trono a su compañero de equipo Oscar Sevilla ganador en el 2015. La última etapa fue ganada por Álvaro Hodeg (Coldeportes-Claro Zenú)  en un circuito cerrado de 84.0 kilómetros en la Ciudad de David.

El monteriano Álvaro Hodeg, en un final de película y con definición al foto-finish sumó una victoria más para su equipo Coldeportes-Claro, escuadra que fue animadora desde el comienzo de la carrera canalera. El equipo rojinegro realizó un negocio redondo ya que además Nelson Soto fue el rey de las metas volantes con 36 puntos.

Igualmente EPM-UNE, además de ganar etapas y defender el título con  altura ya que el nuevo campeón es Edwin Carvajal, se proclamó como el mejor equipo de la competencia. Dany Osorio se convirtió en el mejor escalador con 38 puntos.   

Apenas arrancaba la fracción y los corredores canaleros, Michael Monsalve (Rali-Claro) y Juan Montoya (Rali-Claro) saltaron del lote del líder Edwin Carvajal (EPM-UNE) logrando sacar a favor una renta de 35 segundos.

La primera emoción del día se dio con la disputa de la primera meta volante en el cumplimiento de la tercera vuelta de las 12 programadas del circuito,  la que fue ganada por Michael Monsalve (Rali-Claro) seguido por Juan Montoya (Rali-Claro) y tercero fue Nelson Soto (Coldeportes-Claro) quien se coronó como el campeón de la modalidad con 36 puntos.

Luego en el sexto giro la dupla de fugados disputaron la segunda meta volante en la que se impuso Michael Monsalve y segundo fue Juan Montoya. Tercero fue Fernando Ureña. La última meta volante del día fue ganada Abdul Lorenzo, con segundo lugar para Fernando Ureña.

Colombia cerró de manera brillante su actuación en la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar con Álvaro Hodeg (Coldeportes-Claro) la última etapa, en un dramático final.

Resultados

Etapa 10

1-Álvaro Hodeg (Coldeportes-Claro)

2-Fernando Ureña (Rali-Claro)

3-Weimar Roldán (EPM-UNE)

Clasificación General Individual Final

1 Edwin Carvajal (Epm-Une)

2 Nicolás Paredes (Strogman-Campagnolo-Wilier) a 25 seg.

3 Jorge Castelblanco (Hyundai) a 1:21

4 Maicol Rodríguez (Rali) a 1:28

5 Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro-Zenú) a 2:14

6 Brayan Salas (Tele Uno) a 3:18

7 Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) a 6:29

8 John Rodríguez (Epm-Une) a 8:23

9 Yelko Gómez (Hyundai) a 10:08

10 Fernando Ureña (Rali) a 10:29   


blog comments powered by Disqus