Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5259 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “A este Clásico RCN no venimos por una etapa. Vamos a buscar ganar la carrera”: Rodrigo Pacheco

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Robinson Chalapud, una de las cartas fuertes de  Mundial de Tornillos para Clásico RCNRobinson Chalapud, una de las cartas fuertes de Mundial de Tornillos para Clásico RCN

“Venimos por el título del Clásico RCN”. Ese es el objetivo de Rodrigo Pacheco, técnico de Mundial de Tornillos, escuadra que tendrá a Mauricio Ortega y Robinson Chalapud como sus cartas fuertes para buscar la corona que está en poder de Omar Mendoza (Movistar Team América).

El entrenador habló este jueves con Revistamundociclistico.com, horas previas al inicio de la carrera en su 56ª edición que tendrá su primera etapa entre las poblaciones de Turbo-Necoclí – Turbo – Apartadó– Carepa-Apartadó sobre 148.5 kilómetros.

¿Optimista junto con su equipo Mundial de Tornillos Pijaos para enfrentar este nuevo Clásico RCN?

“Estamos muy motivados. Considero que se hizo una excelente preparación para este Clásico RCN. No venimos por una etapa,  vamos a buscar ganar la carrera”.

¿Qué cartas fuertes tiene para buscar el título del Clásico RCN?

“Tengo a Mauricio Ortega y Robinson Chalapud. Esas son las dos cartas fuertes para buscar estar en lo más alto del podio el próximo 1 de octubre”.

¿Efectivo el fichaje de Mauricio Ortega, el reciente ganador de la Vuelta a Colombia?

“Fue algo acertado. Él viene con un buen estado de forma, está bajo de peso, siempre ha estado en 53 kilos, considero que llegará muy bien al Clásico RCN”.

¿Qué espera de Mauricio Ortega?

“Espero que nos dé muchas alegrías y que nos dé el título del Clásico RCN”.

¿Cuáles son los candidatos al título de este 2016?

“Oscar Sevilla siempre será uno de los rivales a vencer. Igualmente están Omar Mendoza, Oscar Soliz, Los de Coldeportes Claro con Camilo Gómez y Luis Felipe Laverde son de cuidado. No se puede dejar por fuera del llavero a Alexis Camacho del GW Shimano que ha hecho una excelente temporada”.

¿Cómo ha visto el recorrido que non tendrá la CRI?

“Recibimos la cancelación de la CRI muy bien porque el nuestro equipo es prácticamente de escaladores. Creemos que eso nos da más chance para ganar el Clásico RCN. En lo que se refiere a las etapas hasta la llegada a Bucaramanga es hasta donde se define la carrera. De resto las fracciones para llegar a Carmen de Bolívar son  de tener el equipo en alerta a las fugas y a todos los ataques que se den. Con la etapa del sábado comienza el verdadero Clásico RCN, es una fracción muy fuerte que no tiene montaña pero para llegar es muy complicado por los 40 kilómetros de repechos, por lo que tenemos que ir muy pendientes y concentrados”.

¿Mundial de Tornillos llega al Clásico con la preparación adecuada?

“Llegamos con una excelente preparación ya que la última carrera la hicimos en Santander, igualmente dejamos unas indicaciones a los corredores para que la hiciera al pie de la letra para llegar bien a la carrera. Prácticamente podemos decir que nuestro equipo ha sido uno de los que más ha corrido durante el año por los que creo que podemos hacer una buena competencia”.

¿Cierran temporada con el Clásico o vienen más carreras de cara al remate de temporada?

“Posiblemente podríamos cerrar el año con la participación en la Vuelta a Guatemala, pero aún no sabemos. Por ahora la prioridad es el Clásico donde veo bien el equipo. La plantilla de corredores viene incentivados como es el caso de Fabio Montenegro, quien está contento por el nuevo reto y consideramos que puede ser un  corredor que puede estar en los primeros lugares. Igualmente están Alejandro Serna, Didier Chaparro, Fabio Quintero, Jefferson Vargas y Daniel Estrada. Todos vamos por el título de la carrera”        


blog comments powered by Disqus