Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5147 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El Clásico RCN no es una carrera más. Es el sueño de todos nosotros y queremos ganarlo”: Luis Alfonso Cely

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Strongman Campagnolo por el protagonismo en el Clásico RCNStrongman Campagnolo por el protagonismo en el Clásico RCN

“Mi equipo será uno de los animadores del Clásico RCN”. Con esas contundentes palabras comenzó este jueves la entrevista con Luis Alfonso Cely, técnico del Strongman-Campagnolo Willier para Revistamundociclisitco.com, desde Turbo en Antioquia, sitió donde estará arrancando este viernes la 56ª edición del Clásco RCN.        

El entrenador manifestó que son muchos los rivales a vencer entre los que se encuentran Oscar Sevilla, Alexis Camacho, Alex Cano, Mauricio Ortega y Robinson Chalapud entre otros. “Venimos con mucha ilusión y con ganas de disputar este Clásico. Creo que será una bonita carrera y queremos aportarle al espectáculo ciclístico como es esta competencia”, añadió.

¿Cómo se encuentra el equipo Strongman Campagnolo para enfrentar esta nueva competencia?

“Estamos contentos de estar nuevamente en el Clásico RCN, con muchas ilusiones y muchas ganas de hacer un gran protagonismo. Venimos de ser subcampeones del Clásico RCN y cuartos con Carlos Becerra y Steven Calderón. Vamos a tratar de hacer una buena presentación para este 2016”.

¿Cómo llega el equipo en lo que se refiere a la preparación?

 “Llegamos bien. Venimos de ganar la Clásica Ciudad de Soacha, al igual que la Vuelta de la Juventud, por lo que esperamos con este buen equipo que hemos armado ser protagonistas. Soñamos con ganar el Clásico RCN, es lo que queremos esperamos poder lograrlo que es lo más importante, y sino estar en la disputa y que por lo menos en el último día podamos estar en el podio”.

¿El recorrido cómo le parece, cómo lo analiza?

“Es un recorrido difícil, las primeras cinco etapas definen la carrera. Después de quinto día, el que sea líder debe tener un equipo fuerte para soportar los ataques y las emboscadas en el plano. Eso será muy importante, se debe tener un buen equipo para el remate de la carrera”

¿Objetivo específico del equipo?

“Venimos a disputar la sub-23 con Diego Cano y vamos a estar disputando el Clásico RCN con el sub-campeón del año pasado como lo fue Carlos Becerra”.

-Hablemos de los rivales. ¿Quiénes pueden ser?

“Tendremos rivales muy fuertes como Oscar Sevilla, que todo el año ha andado muy bien. Le quitaron la CRI que era su carta más fuerte en esta carrera, pero siempre será el rival a vencer al lado de Mauricio Ortega, el actual campeón de la Vuelta a Colombia  y no podemos descartar a Alex Cano, Robinson Chalapud y Alexis Camacho del Gw Shimano, que ha ganado varias de las carreras del segundo semestre. El Clásico RCN no es una carrera más es el sueño de todos nosotros”.     


blog comments powered by Disqus