Connect with us

Noticias

Juegos Paralímpicos de Río 2016: “Vamos con la mejor intención de obtener los mejores resultados para el país”; Álvaro Galvis

Es la cuota de experiencia de la Selección Colombia de paraciclismo. Álvaro Galvis, enfrenta sus segundos Juegos Paralímpicos y su meta es superar lo realizado en Londres hace cuatro años. El santandereano ya se encuentra en Río, listo para hacer su debut en las pruebas de pista e igualmente será una de las cartas fuertes del técnico José ‘Chepe’ Castro, para la ruta en la CRI y en la de gran fondo.

Publicado

el

Álvaro Galvis, una de las cartas fuertes de Colombia para Paralímpicos de Río

Álvaro Galvis, una de las cartas fuertes de Colombia para Paralímpicos de Río

Es la cuota de experiencia de la Selección Colombia de paraciclismo. Álvaro Galvis, enfrenta sus segundos Juegos Paralímpicos y su meta es superar lo realizado en Londres hace cuatro años. El santandereano ya se encuentra en Río, listo para hacer su debut en las pruebas de pista e igualmente será una de las cartas fuertes del técnico José ‘Chepe’ Castro, para la ruta en la CRI y en la de gran fondo.

 A sus 46 años manifestó a Revistamundociclistico.com que aún es mucho lo que le puede dar al país y que su objetivo es seguir de largo camino a las justas paralímpicas que tendrán como sede a Tokio en el 2020. “Primero el reto es Río de Janeiro, pero después estaré pensando en el nuevo ciclo rumbo Tokio”.

En su palmarés Galvis cuenta con dos títulos mundiales de ruta y dos subcampeonatos del mundo: uno en ruta y el otro en la persecución individual. En Río llevará la batuta en las pruebas de la categoría C2.

Los nuevos Juegos Paralímpicos se estarán disputando desde este miércoles y hasta el 18 de este mes y como manifestó el técnico José ‘Chepe’ Castro, él y sus seis corredores esperan regresar al país cargados de medallas.

¿Ansioso por enfrentar los nuevos Paralímpicos?

“La verdad es un sueño hecho realidad volver a una paralimpiada. Está será mi segunda paralimpiada y estoy con  la gran expectativa de representar de la mejor manera al país”.

¿El reto debe ser superar lo de Londres hace cuatro años?

“Estuve en Londres en el 2012. Allí realice cuatro pruebas y obtuve tres diplomas. Para esta oportunidad tengo una mejor preparación. Estaré participando en cinco pruebas. Tres de pista como la persecución tres mil metros, el kilómetro y la velocidad olímpica. En la ruta estaremos en la prueba de los 20 kilómetros CRI y en la prueba de fondo de 71 kilómetros”.

¿Ve cercano una opción de podio?

“El objetivo principal es mejorar lo de Londres donde estuve muy cerca del podio. Fui quinto en la persecución y obtuve diploma en las dos pruebas de ruta. Hemos hecho la preparación acorde a fundamentalmente en la CRI de ruta de 20 kilómetros y en la persecución, en esas dos pruebas vamos en la misma categoría, recordemos que en los paralímpicos vamos en tres categorías por una sola medalla y algunos corredores tienen menos discapacidad que la mía”.

¿Suficiente la preparación realizada para enfrentar desde este jueves  los Paralímpicos de Río de Janeiro?

“Fue optima la preparación. Lo que hizo falta fue más roce internacional. En mi caso personal solo fui a una Copa Mundo en el ciclo. Hace un año no compito en ruta, desde el campeonato mundial de Suiza, pero igualmente estuvimos en el Mundial de Pista de Italia y se realizaron varias concentraciones que nos han permitido obtener un buen  nivel para estos juegos”.

¿De buen nivel el equipo escogido por el técnico José ‘Chepe’ Castro?

“Es la mejor selección que hemos tenido en los últimos tiempos. Tenemos corredores como Javier Ayala, que corre en triciclo, quien llega con más experiencia para enfrentar el nuevo reto. Diego Dueñas, también repite paralímpicos, él se ha sentido muy bien en el último tiempo en la persecución, ha sido medallista a nivel mundial en esta modalidad. Y tendremos el debut de Daniela Carolina Múnevar, quien es una corredora que ya le ha dado tres podios al país. Es una deportista en proyección y en Río seguramente dará la sorpresa. Edwin Matiz, en la categoría C-5 es un corredor que tiene muy buenas marcas al igual que Esneider Muñoz de la categoría C-3. Todos los seis representantes de Colombia pueden aspirar a grandes cosas. Vamos con la mejor intención de obtener los mejores resultados para el país”.

¿A sus 46 años espera seguir en la  lucha en el Paraciclismo. O ha pensado en el retiro?

“Mi sueño es llegar a Tokio 2020. Tengo el objetivo en continuar. Ojalá se me dé la oportunidad de seguir con mi  patrocinador que es el Movistar Team América e igualmente con Coldeportes e Inder Santander. Pienso que mientras permanezca el patrocinio seguiré pedaleando, y lógicamente que debo tener un buen  nivel para seguir representando al país”.

¿Ha pensado después de Tokio en compartir sus experiencias con  los nuevos talentos del paraciclismo?

“Sería algo muy bonito volver a retomar la enseñanza. Hace tiempo estuve dirigiendo una escuela de ciclismo durante dos años en Floridablanca. Es algo muy bonito poderle trasmitir a los muchachos nuevos la experiencia, en un momento en que el ciclismo vive un momento fantástico. Sería bueno compartir con los muchachos las experiencias que he vivido en el ciclismo”.

¿Después de Río que sigue para Álvaro Galvís?

“En Río se termina el ciclo paralímpico. Este año terminamos en Colombia todas las competencias y nos encaminamos ya para el próximo año estar en los diferentes eventos como el campeonato del mundo de ruta que se llevará a cabo en Sudáfrica en el mes de septiembre”.

Selección Colombia

Diana Carolina Múnevar C-2- Pruebas: ruta, CRI, persecución individual y 500 metros.  

Javier Ayala C-2- Pruebas: ruta y CRI. No hay pista para triciclo.

Diego Dueñas C-4- Pruebas: ruta, CRI, persecución individual, kilómetro y velocidad equipos mixto.

Álvaro Galvis  C-2- Pruebas: ruta, CRI, persecución individual, kilómetro y velocidad por equipos mixto.           

Edwin Matiz C-5- Pruebas: ruta, CRI, persecución individual, kilómetro y velocidad equipos mixto.

Esneider Muñoz C-3- Pruebas: ruta, CRI, persecución individual y kilómetro.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio