Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5276 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | EXCLUSIVO RMC: El Orgullo Paisa empieza a ver luz al final del túnel para su temporada 2016

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Orgullo Antioqueño a la espera de una pronta soluciónEl Orgullo Antioqueño a la espera de una pronta solución

Desde hace 23 años, el programa deportivo conocido inicialmente como ORGULLO ANTOQUEÑO se convirtió para el departamento y para el país, en un modelo de formación y promoción deportiva digno de admiración para imitar en lo referente al deporte del ciclismo, a través de un club deportivo afiliado a la Liga de Antioquia.

El Club, a lo largo de todos estos años siempre ha contado con el patrocinio de las empresas públicas e instituciones del departamento (Indeportes, FLA, Lotería, IDEA, etc., etc. y poco a poco ha logrado consolidar una estructura que le permite contar con su propio patrimonio en lo referente a material para entrenar y correr, vehículos acompañantes, entre otro, debiendo preocuparse principalmente cada año por la búsqueda de los recursos necesarios para fomentar, formar y proyectar nacional e internacionalmente ciclistas desde las categorías juveniles, sub-23 y élite que han llenado de gloria y éxitos al ciclismo del departamento y del país.

De este programa han surgido valores tan importantes como Hernán  D. Muñoz,  Rigoberto Urán, Sergio Henao, Alex Cano, Mauricio Ortega, Carlos Betancur y un sinnúmero de grandes valores del ciclismo nacional y mundial.

 A pesar de todo lo anterior, cuando van prácticamente transcurridos cuatro meses del año 2016 y la temporada ciclística nacional avanza ya con 6 carreras del calendario de la FCC y se acerca la Vuelta a Colombia, el prestigioso equipo ORGULLO PAISA no ha tomado parte en ninguna de las pruebas realizadas, sus corredores y acompañantes no han firmado un contrato que les permita devengar algún salario y el conjunto ha estado como una nave a la deriva, esperando el abordaje y un capitán que lo lleve a buen puerto.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Después de 4 meses de ires y venires, conjeturas, renuncias, imposiciones, promesas incumplidas, al término de numerosas consultas y luego de un juicioso seguimiento e investigación a todo lo sucedido y lo que sucede alrededor del equipo ORGULLO PAISA, www.revistamundociclistico.com ha podido establecer la realidad que hoy acompaña a la escuadra y se concreta en los siguientes aspectos:

1. La nueva junta directiva ha trabajado eficazmente en la recuperación del tejido empresarial y financiero que ha acompañado al equipo y que por diversas razones se deshizo, a pesar de la orden inicial del nuevo gobernador del departamento para continuar patrocinando al equipo.

2. Se ha logrado concretar la continuidad de siete corredores élite y por lo menos cinco de la categoría sub 23. Los elite que continuarán son: Alex Cano, quien vuelve a la bicicleta en carretera este fin de semana luego de una fractura, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Jairo Salas, Juan Pablo Rendón, Cristian Montoya y Walter Vargas.

3. El equipo seguiría siendo dirigido por Gabriel Jaime Vélez y su aparición en la temporada 2016 podría  estar en la Vuelta a Antioquia.

4. El próximo lunes deberá producirse una reunión de la Junta Directiva del club con los integrantes del equipo para anunciarles la reanudación de labores, la fecha para firma de contratos, el calendario de carreras y demás detalles atinentes a la continuidad de un proyecto que no solamente ha sido de nombre sino una realidad del deporte antioqueño y colombiano.

5. Definitivamente fueron eliminados del equipo los “extranjeros” Robinson Chalapud (Nariño), Alexis Camacho (Boyacá) y Sebastián Tamayo (Caldas) en una demostración de regionalismo mandado a recoger hace buen rato. En torno a estos ciclistas, ya con anterioridad se supo que Chalapud estará con el equipo que está formando Víctor Hugo Peña y Alexis Camacho estaría en el GW-Shimano .

Así las cosas, todo parece indicar que finalmente el equipo ORGULLO PAISA se dirige al destino que merece por sus antecedentes y el significado que ha tenido en estos 23 años, restando solamente esperar que vuelvan sus colores a las carreteras nacionales para ver en acción un equipo que ha sido ícono indiscutible del ciclismo en Colombia.


blog comments powered by Disqus