Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6077 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Revolcón en el Orgullo Paisa 2016. Santiago Botero sale de la gerencia del equipo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Orgullo Paisa no inicia todavía su temporada 2016El Orgullo Paisa no inicia todavía su temporada 2016

Esta semana uno de los equipos tradicionales del lote nacional, el Orgullo Paisa, ha generado confusas noticias y acciones sobre lo que será su temporada 2016. El equipo antioqueño no ha podido abrir su año, perdiéndose todo el inicio de la temporada rutera nacional.

El cambio de gobernador y de varios directores de entidades del departamento, que afectan directamente a la escuadra, han sido señalados como la principal causa pues son la fuente del patrocinio para el presupuesto anual del equipo. En un principio, Indeportes Antioquia confirmó la continuidad de Santiago Botero, quien se venía desempeñando como gerente de Orgullo Paisa desde hace tres años.

El excampeón mundial de CRI avanzó en los convenios con los patrocinadores del Club Orgullo Paisa e incluso compró nuevos automóviles para la temporada. La nómina de ciclistas estaba a la espera de firmar contrato, aunque con una sorpresa y era la no continuidad de Mauricio Ortega, subcampeón de la Vuelta a Colombia.

No obstante, la semana anterior, Botero fue llamado a una reunión por Indeportes Antioquia luego de la cual decidió dar un paso al costado y no seguir al frente de uno de los equipos que más trabaja en la detección y el apoyo a las nuevas figuras del ciclismo en Antioquia y en el país, no en vano ha sido la cantera de ciclistas que hoy brillan a nivel internacional como Rigoberto Urán, Sergio Henao, Carlos Betancur, Julián Arredondo y Janier Acevedo, entre muchos otros.

La baja de Botero fue una verdadera sorpresa pues el excorredor llevó al equipo en los últimos años a convertirse en un modelo de gestión administrativa y deportiva en el lote nacional. A su vez, Indeportes Antioquia confirmó la continuidad del equipo y apunta a  Héctor Manuel Castaño y Héctor Iván Palacio, como nuevos timones en la parte técnica.

Por otro lado, quedó en el aire la continuidad de Gabriel Jaime Vélez, director técnico del equipo antioqueño en las últimas temporadas y que en un principio recibiría el manejo de la categoría juvenil. Vélez recientemente recibió el título que lo acredita como técnico de la UCI nivel III.

La Revista Mundo Ciclístico pudo conversar con Héctor Manuel Castaño, quien no confirmó su ingreso al equipo: “Todo depende de Indeportes Antioquia y ellos son los que anunciarán quien estará al frente del Orgullo Paisa, pero si se diera que yo pueda estar como técnico, garantizaría la continuidad de la nómina, encabezada por Alex Cano y Mauricio Ortega. A varios ciclistas se les dijo que seguían en el equipo. Yo fui ciclista y es una situación muy difícil estar en esa incertidumbre, entonces mi opinión es que hay que darle continuidad a los ciclistas con los que ya se había hablado. Repito nada es oficial, todo son suposiciones, la única entidad que oficializa todo es Indeportes Antioquia¨, comentó el técnico nacido en Itagüí.

Indeportes Antioquia estaría buscando un nuevo gerente deportivo y administrativo para el equipo, cargo que sería definido esta semana. Por otro lado, se confirmó que el sucreño José Serpa no hará parte de la nómina de la escuadra para el 2016.


blog comments powered by Disqus