Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6190 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Mijitos, por el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales me quedé con las ganas de correr en la tierrita": Rigoberto Urán

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rigoberto Urán, uno de los ausentes confirmados de los Campeonatos Nacionales en BoyacáRigoberto Urán, uno de los ausentes confirmados de los Campeonatos Nacionales en Boyacá

En definitiva Rigoberto Urán  (Cannondale-Garmin) será una de las estrellas ausentes que tendrán los Campeonatos Nacionales de Ruta a disputarse en territorio de Boyacá. El paisa no podrá defender su corona de la contrarreloj obtenida el año pasado en Rionegro, por tener compromisos con su nuevo equipo para la nueva fecha fijada.

El certamen que estaba en principio previsto para llevarse a cabo entre el 4 y el 7 de febrero se aplazó y ahora se disputará entre el 17 y el 21 del mismo mes. El cambio de fecha no le permitirá estar presentes a muchos los corredores que comenzaran en forma  la temporada en Europa.

“Mijitos, por el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales me quedé con las ganas de correr en la tierrita...", así lo manifestó Urán en Twitter este lunes. Los planes para Rigoberto cambian por lo que se estará desplazando al Viejo Continente el 9 de febrero para enfrentar con el calendario que le tiene programado su escuadra.

Todo parece indica que Urán iniciará la temporada 2016 participando en  Vuelta al Algarve, Tirreno-Adriático y Vuelta a Catalunya de cara a uno de sus principales objetivos como lo es Giro de Italia, a disputarse entre el 6 y el 29 de mayo. En la competencia rosa Urán fue segundo en las versiones de 2013 y 2014. La del 2014 fue ganada por Nairo Quintana (Movistar)     

Su otro reto son los Juegos Olímpicos de Río que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto de este año. Allí su meta volver a obtener medalla como sucedió en las justas de Londres en 2012 donde se alzó con la presea de plata, siendo derrotado por Vinokourov.

 El aplazamiento de dos semanas de los Campeonatos Nacionales fue por qué los convenios con las alcaldías de Paipa, Sogamoso y Tunja, sedes principales, aún no se han terminado de firmar. Igualmente algunos tramos del recorrido no han sido reparchados en su totalidad y difícilmente estarían listos para la fecha inicial.


blog comments powered by Disqus