Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6214 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Presentado oficialmente el equipo Manzana Postobón 2015 (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 

Con la asistencia de diversas personalidades se realizó en la ciudad de Medellín el acto de presentación oficial del equipo MANZANA POSTOBON que se propone competir en la temporada 2015 y  que sirve  para celebrar el regreso de la famosa marca a las carreteras nacionales e internacionales, donde ha escrito una gloriosa historia que data desde 1972 y que contiene una impresionante cantidad de títulos y logros para el país y su ciclismo.

El equipo tiene como base corredores en su mayoría jóvenes que van cumpliendo un proceso de crecimiento y que pertenecen a la estructura del desaparecido equipo 4-72. Por fortuna la llegada de un patrocinador tan prestigioso como POSTOBÓN exige un cambio de manejo y de actitud, lo que ya se anuncia con la llegada de al frente de la parte administrativa de Alejandro Restrepo y Oscar de J. Vargas al frente de la dirección técnica del conjunto, en donde jóvenes como Bernardo Suaza y sus compañeros tendrán la oportunidad de seguir progresando.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, se refirió en el acto de presentación a la: “Satisfacción que nos produce  el regreso al ciclismo élite. Queremos retomar la grandeza que tuvo el equipo de ciclismo Manzana Postobón y volverlo a convertir en el referente del ciclismo colombiano”.

Por su parte, Alejandro Restrepo quien se pone al frente del manejo de toda la estructura del equipo y se declaró como “un auténtico ciclista”, dijo que “la marca POSTOBÓN significa la grandeza del deporte colombiano y con este equipo nos proponemos seguir contribuyendo a esa grandeza”.

Finalmente, el DT Oscar Vargas quien hizo parte del equipo en los años 80, dijo sentirse: “Feliz de regresar a casa y a una familia que todos conocemos. Tenemos un equipo joven pero de gran proyección y vamos a competir en  la temporada nacional y algunas pruebas en el exterior”.

Postobón, el gran patrocinador del ciclismo colombiano

El ciclismo colombiano siempre ha tenido en Postobón a su gran patrocinador. Desde principios de los años 70 del siglo pasado, la compañía apoyó a ciclistas aficionados y profesionales con los clubes Postobón y Freskola. Luego, en los 80, creó los equipos Castalia y Manzana Postobón-Ryalcao en los que se desatacaron grandes estrellas del ciclismo como Lucho Herrera, Oscar de Jota Vargas, Pablo Wilches, Alvaro Mejía, Oliverio Rincón y Omar Hernández, entre otros.

El equipo Manzana Postobón fue campeón por equipos, en la montaña y obtuvo podio en la clasificación general de la Vuelta a España. Ganó la Dauphiné Liberé en Francia, la Vuelta a Murcia y varias vueltas a Colombia y Clásicos RCN, entre otros, escribiendo así gran parte de las hazañas deportivas de Colombia en el mundo. 

Nómina

Manzana Postobón 2015

Bernardo Suaza

Edson Calderón

Carlos Urán

Fernando Orjuela

Juan Diego Quintero

Iván Gil

Wilmer Paredes

Yean Rodríguez

Juan Chamorro

Hernán Aguirre

Luis Fernando Saldarriaga (Director Técnico)

Oscar de Jesús Vargas (Director Técnico)


blog comments powered by Disqus