Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5540 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Alex Cano integrará el Team Colombia para la temporada 2015 (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ciclista, oriundo de Medellín, retorna a Europa como lider del team ColombiaEl ciclista, oriundo de Medellín, retorna a Europa como lider del team Colombia

Luego de tres temporadas con el equipo Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín, el ciclista antioqueño Alex Cano cambiará de divisa para el próximo año al confirmarse su paso al Team Colombia. Será el cuarto conjunto profesional en su carrera luego de haber pertenecido de 2009 a 2011 al Colombia es Pasión, mientras que en 2008 estuvo vinculado con Indeportes Antioquia.

Cano viene de ser segundo en el Clásico RCN Claro, en el que además ganó la octava etapa entre Chinchiná e Ibagué, su segundo triunfo parcial en la carrera radial luego del logrado en 2008 en el tramo Santa Rosa de Osos–Bello. Sus otros podios de este año han sido los terceros lugares en Vuelta a Sucre, Vuelta a Antioquia y Clásica Ciudad de Girardot, mientras que la Vuelta a Colombia no pudo concluirla por retiro obligado tras una caída.

Para el ciclista paisa de 31 años, esta no será su primera experiencia internacional pues en los inicios de su actividad estuvo tres temporadas en Italia, en la primera, 2005, ganó la carrera 'amateur' La Torre. En la siguiente, 2006, venció en la Coppa Penna, una etapa del Baby Giro, fue segundo en el Giro Pratomagno y tercero en el Passo della Raticosa y en la Coppa Lanciotto Ballerini.

Pero su máximo resultado en territorio italiano lo consiguió en 2007 al vencer en el Giro de la Aosta, con los colores del equipo Unidelta Bottoli Arvedi Garda, al igual que fue el rey de los escaladores. Derrotó a los anfitriones Vincenzo Ianniello y Mauro Finetto. También tuvo un éxito parcial en la sexta jornada. Fue el primer triunfo de un ‘Escarabajo’ en esta carrera del calendario del país transalpino hasta esta temporada cuando un compatriota (Bernardo Suaza) volvió a enarbolar el tricolor allí.

Alex Cano, liderará al elenco Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín en la Vuelta a Guatemala 2014 (25 de octubre–primero de noviembre). Lo acompañarán Mauricio Ortega, Alejandro Ramírez, Juan Diego Ramírez, Oscar Álvarez, Rafael Montiel, Mauricio Ardila y el sub 23 Brayan Sánchez, bajo el mando técnico de Hernán Darío Muñoz. En esa prueba, cerrará su calendario y, seguramente, marcará su despedida de este plantel en el que estuvo los más recientes tres años.

Sobre su nuevo equipo, Cano comentó que "primero quiero agradecer a todos los integrantes del Orgullo Antioqueño, quienes siempre me apoyaron y confiaron en mí. Llegar al Team Colombia es un gran reto, llevar los colores del país a nivel internacional, es diferente cuando lo que vendes no es un producto, sino la imagen de un país. Debo esperar el calendario, pero, por ahora, mi objetivo es hacer una buena actuación en el Giro de Italia (2015)".


blog comments powered by Disqus