Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4686 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia es la atracción en la Vuelta a Ecuador

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Álvaro Gómez es uno de los siete corredores del equipo Aguardiente Néctar–IMRD Chía que competirá en la carrera en el vecino país.Álvaro Gómez es uno de los siete corredores del equipo Aguardiente Néctar–IMRD Chía que competirá en la carrera en el vecino país.

Dos equipos de Colombia y varios corredores nacionales reforzando nóminas nacionales, son el atractivo internacional de la 34 Vuelta a Ecuador que se disputará del 8 al 18 de octubre sobre un trazado general de 1.263.6 kms, repartidos en 10 etapas, con descanso al sexto día. La salida se dará en Tulcán, al norte, y culminará en la capital, Quito, con un nuevo campeón al no presentarse el monarca vigente, el colombiano Freddy Montaña.

Aguardiente Néctar–IMRD Chía participará con Álvaro Gómez, José Salazar, Wilmar Castro, Miguel Reyes, César Vargas, Carlos Rodríguez y Stiven Cuesta; Team Nariño lo hará con  Jairo Ruiz, Guido Cárdenas, Jesús Rodríguez, Pablo Acosta, Óscar Quiroz, Óscar Surata, Elkin Cuastumal, Eduard Tepud y Javier Díaz; Fabio Montenegro y Camilo Gómez con Panavial GAD del Carchi, Fabio Avendaño va con Green Fedeme y Francisco Colorado con Canel’s Turbo, los dos de la casa, además de Remberto Jaramillo con Policía Nacional TIA.

Las otras formaciones son GAD Pastaza Team Cotopaxi, Concentración Deportiva de Pichincha, el otro internacional es Lotería del Táchira (José Contreras, Yosvangs Rojas, Ronald Escalante, José Chacón, Jesús Pérez, Yorman Fuentes, Carlos Molina), más el Team  Ecuador, quien contará con el cuatro veces campeón Byron Guamá (2004–08–10–12), que en caso de ganarla nuevamente, igualaría la marca (5) del corredor local Pedro Rodríguez (1988–90–91–93–95).

A su vez, Colombia acumula siete trofeos de campeón. A Freddy Montaña se suman Carlos Arturo Zapata (1974), Jorge Vásquez (1982), Julio Bernal (2000), Samuel Cabrera (2006), Alex Atapuma (2007, hoy por hoy entrenador del Team Nariño), además de Fernando Camargo (2009), quien acaba de culminar en el cuarto puesto del Clásico RCN. El Campeón Pionero es Hipólito Pozo (1966). El otro triunfo extranjero lo ha logrado Elvio Barreto, de Brasil, en 1977.


* Las etapas son las siguientes:

Miércoles 8 de octubre – Primera etapa | Tulcán – Ibarra (104 kms)

Jueves 9 de octubre – Segunda etapa | Ibarra – Cayambe (109 kms)

Viernes 10 de octubre – Tercera etapa | Mitad del Mundo – La Concordia (178 kms)

Sábado 11 de octubre – Cuarta etapa | La Concordia – Canoa (183.4 kms)

Domingo 12 de octubre – Quinta etapa | Bahía – Rocafuerte – Cone (119 kms)

Lunes 13 de octubre – Descanso

Martes 14 de octubre – Sexta etapa | Riobamba – Macas (183 kms)

Miércoles 15 de octubre – Séptima etapa | Macas – Puyo (143 kms)

Jueves 16 de octubre –Octava etapa | San Pablo – Baños (100 kms)

Viernes 17 de octubre – Novena etapa | Baños – Machachí (140.2 kms)

Sábado 18 de octubre – Décima etapa | Circuito en Quito (60 kms)


blog comments powered by Disqus