Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6214 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Rafael Montiel, bicampeón de la Clásica a Marinilla (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Las dos más recientes ediciones (2013–14) de la carrera del Oriente Antioqueño, las ha ganado Rafael Montiel. Las dos más recientes ediciones (2013–14) de la carrera del Oriente Antioqueño, las ha ganado Rafael Montiel.

El equipo paisa Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín tuvo un notable desempeño en la vigesimocuarta edición de la Clásica a Marinilla que llegó a su final este viernes con un circuito de 80 kms por las principales vías de ese municipio del oriente antioqueño, distante 47 kms de Medellín. Se adjudicó cuatro de las cinco clasificaciones, la principal de ellas, la general individual, con Rafael Montiel, quien ratificó su condición de monarca vigente. 

Montiel, de El Bagre, pero residente donde acaba de convertirse en doble vencedor, acumuló un tiempo general de 4 horas 38 minutos 14 segundos, para los 213 kms totales que comprendió la carrera en esta oportunidad, que superó el centenar de participantes en las tres categorías que hubo en acción, juvenil, única de damas y élite, en la que el campeón asumió el mando el jueves al dominar la contrarreloj individual de 17 kms entre El Peñol y Marinilla.  

Es el primer título de la presente temporada para Rafael Montiel, quien en el tramo de cierre, entró en el tercer lugar, distanciado 4 segundos del ganador, Frank Osorio (GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade), quien cronometró 1:00:02 horas. El cuarto puesto lo ocupó José Tito Hernández, compañero de Montiel. Este corredor, oriundo de Carmen de Viboral, se llevó dos trofeos al ser el mejor escalador de los tres días de competencia y el número uno entre los sub 23. Como complemento, culminó en el segundo puesto en la general.

La otra modalidad en contienda, las metas volantes, las dominó Weimar Roldán, de EPM–Une–Área Metropolitana. Entre tanto, Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín terminó de redondear su gran faena con el primer puesto de Julián Cardona en la categoría juvenil, mientras que la victoria entre las mujeres la obtuvo Isabela Orozco, del conjunto femenino de La Ceja. Primera ocasión en la que participaron las damas, ante la preocupación de la Administración Municipal por abrirles un campo a ellas para masificar la práctica ciclística.

Un total de 18 mujeres acudieron a la convocatoria e hicieron parte del lote de 115 corredores, junto a los 51 de la élite y a los 46 entre los juveniles. Mediante Acuerdo Municipal 18 de 1990, fue creada la Clásica de Marinilla, con el propósito de rendir homenaje a Ramón Emilio Arcila Hurtado, destacado líder cívico de esta localidad, quien siempre tuvo el deporte (en especial, el pedalismo), como su bandera social. La carrera ciclística, es el certamen deportivo emblemático de allí.

 

Resultados

 

Clasificaciones principales de la tercera y última etapa

1. Frank Osorio, GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade, 1h00'02"

2. Daniel Rozo, GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade, a 4"

3. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín, MT

4. José Tito Hernández, Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín, MT

 

Clasificación General Individual Final

1. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín, 4:38.14 horas

2. Tito Hernández, Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín, a 10"

3. Frank Osorio, GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade, a 16"

4. Robigzon Oyola, EPM–Une–Área Metropolitana, a 23"


blog comments powered by Disqus