Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5357 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Clásica de Boyacá: Ivan Mauricio Casas se corono campeón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ivan M. Casas (Boyacá es Para Vivirla)Ivan M. Casas (Boyacá es Para Vivirla)
El boyacense, Ivan Mauricio Casas en una majestuosa actuación se corono campeón, al ganar la contrarreloj final sobre 37 kilómetros entre Siachoque y Tunja de la  Vuelta Gobernación de Boyacá, a parar los cronómetros en 55 minutos y tres segundos, logrando el titulo por diez segundos ante el experimentado José Castelblanco. En la etapa Casas de Boyacá es Para Vivirla, batió por once segundos a Chepe Castelblanco de la Lotería de Boyacá  y por 48 segundos a Freddy Piamonte de Une, mientras que el exlíder Uberlino Mesa entraba noveno perdiendo dos minutos y once segundos.

En la clasificación general individual Final, Ivan Casas, luego de cinco etapas consigue la corona con 13 horas, 14 minutos y 50 segundos, superando por diez segundos a Don José Castelblanco y por un minuto y 56 segundos a Uberlino Mesa de la Lotería de Boyacá Vivirla formando el podio de la carrera que se disputó entre el 2 y el 6 de octubre.
 
El joven Freddy Piamonte de Une subió a la cuarta plaza a dos minutos y 20 segundos al igual que  Wilson Cepeda de la Empresa de Energía de Boyacá-Coordinadora que quedo  sexto a 3.15, mientras que el veterano Hernán Buenahora, de Lotería de Boyacá y quien viene de superar una lesión en una de sus rodillas se encasillo quinto a dos minutos y 25 segundos.
 
La etapa era sinuosa y con toboganes, que no permitía a los corredores desarrollar grandes velocidades. Pero eso si el manejo de la bicicleta debía ser perfecto. La habilidad, la destreza y la pericia, sumados a la calidad y evolución que ha mostrado en las dos últimas temporadas, llevaron al éxito a Ivan Casas un tunjano de está próximo a cumplir a 27 años y que hoy fue rey en el patio de su casa.
 
"Aquí comencé mi carrera. En muchas etapas llegue muy lejos de los ganadores. Pero gracias a Dios, a mis padres y a mi sacrificio y empeño subo a lo más alto del podio. Me siento muy feliz y sé que puedo dar mucho más". Enfatizó el nuevo campeón de la Clásica Gobernación de Boyacá en vigesimonovena versión.
 
Casas integrante del escuadrón continental Boyacá es Para Vivirla-Marche Team, es un gran pistero, como quiera que  ha ganado varias preseas en los 4000 metros persecución individual y equipos y en la prueba por puntos.  
 
La próxima cita del ciclismo colombiano será el Clásico RCN Pilsen que se disputará del 13 al 21 de octubre comenzando en Yopal y finalizando en Popayán.

Clasificación
Etapa

 
1. Ivan M. Casas, (Boyacá es Para Vivirla),  55 min 03 seg
2. José Castelblanco, (Lotería de Boyacá),  a 11 seg
3. Freddy Piamonte, (Une), a 48 seg
4. Hernán Buenahora, (Lotería de Boyacá),  a  1.06 seg
5. Rafael Montiel, (Colombia es Pasión - Coldeportes), a 1.35 seg
6. Israel Ochoa, (Lotería de Boyacá),  a 1.36 seg
7. John Martínez,  (Une), a 2.07 seg
8 .Alexis Castro, (Colombia es Pasión - Coldeportes), a 2.11 seg
9. Uberlino Mesa, (Lotería de Boyacá), a 2.14 seg
10. Wilson Cepeda, (Coordinadora EBSA), a 2.21 seg
 
General Individual
 
1. Ivan M. Casas (Boyacá es Para Vivirla) 13 hrs 14 min 50 seg
2. José Castelblanco (Lotería de Boyacá)  a 10 seg
3. Uberlino Mesa (Lotería de Boyacá) a 1.56 seg
4. Freddy Piamonte (Une) a 2.20 seg
5. Hernán Buenahora (Lotería de Boyacá) a 2.25 seg
6. Wilson Cepeda (Coordinadora EBSA) a 3.15 seg
7. Graciano Fonseca (Lotería de Boyacá) a 3.55 seg
8. John Martínez (Une) a 4.21 seg
9. Robinson Chalapud (Colombia es Pasión - Coldeportes) a  4.22 seg
10. Víctor  Niño (Coordinadora EBSA) a  4.29 seg 


blog comments powered by Disqus