Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5388 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Mientras avanza la Vuelta Colombia, otros corredores nacionales compiten en varias partes del mundo.Mientras avanza la Vuelta Colombia, otros corredores nacionales compiten en varias partes del mundo.

Fractura de Cayetano Sarmiento

El equipo italiano Cannondale confirmó, este miércoles, fractura de la clavícula izquierda del colombiano Cayetano Sarmiento tras caerse a falta de 20 kms de la segunda etapa del Eneco Tour, que se disputó entre Waalwijk y Heusden. Fue uno de los más damnificados del intenso ritmo que el lote impuso en esta carrera que por tradición se corre entre Holanda y Bélgica. Era uno de los posibles candidatos para correr la Vuelta a España, pero ante su cercanía, se ve muy difícil que pueda ser escogido. Su más reciente retiro había sido hace dos mes durante el Critérium Dauphiné, y venía de ocupar el puesto 49 en el Tour de Polonia, que ganó el fin de semana pasado el polaco Rafal Majka.

Tour de Guadalupe

El pedalista colombiano Julián Fernando Henao Cardona terminó décimoprimero en el 64 Tour de Guadalupe, y fue el mejor del equipo Unis Sport Lamentinois en esta carrera que se disputó del primero al 10 de agosto. Quedó a 10 minutos 43 segundos del campeón venezolano John Navas (Union Cycliste Muolienne), quien para los 1.259 kms del trazado general, hizo 30 horas 49 minutos 19 segundos. Otro venezolano, Juan Murillo, dominó la clasificación de los puntos, los franceses Joann Ruffine (la montaña) y Clement Bomme (la de jóvenes), y el propio Nava la combinada, de esta prueba, número 23 del calendario 2013–14 del Tour América UCI.

Vuelta a Toledo

En la Vuelta a Toledo, el colombiano Alexander Feo, de la formación española Gomur–Cantabria, terminó en la casilla 46, a 07 minutos 46 segundos del vencedor, el anfitrión Pedro Merino (Supermercados Merino), quien contabilizó 12 horas 34 minutos 50 segundos, para las cuatro etapas que comprendieron los 550 kms de la edición 2014, celebrada del 09 al 12 agosto. El nuevo campeón, quien reemplaza en los honores al chileno Edison Bravo, asumió el liderato tras ganar la segunda fracción, de Camarena a Guadamur. La montaña fue para Iván Martínez, las metas volantes para Ibai Daboz, y la sub 23 para Héctor Sáez, todos españoles.

Vuelta a Pamplona

Tres colombianos participaron en España en la edición 28 de la Vuelta Juvenil a Pamplona, que en 2014 tuvo un recorrido general de 273.3 kms y dominó Jaime Castrillo, del equipo Huesca La Magia, con tiempo total de 06 horas 58 minutos 09 segundos. Séptimo culminó el primero de los 'Escarabajos', Nicolás Torres, a 59 segundos, decimoprimero Daniel Avellaneda, a un minuto 06 segundos, y tres lugares abajo, Nicolás Sáenz (a 01:13 minutos), todos del conjunto Loiumat–AND–Inox. Los tres triunfadores parciales fueron: Castrillo (primera etapa, Pamplona–Mutilva, 85.1 kms), Mikel Alonso (segunda etapa, Etxarri Aranaz, 89 kms) y Andreu Soldevila (tercera etapa, Pamplona, 99.5 kms).

Tour de L’Avenir

Hacia Europa viajaron Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), Fernando Gaviria (Coldeportes–Claro), Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño–Lotería de Medellín), Daniel Rozo (GW–Chaoyang) y Rodrigo Contreras (Coldeportes–Claro), cinco de los representantes nacionales en el Tour de L’Avenir, a correrse del 23 al 30 de agosto. El sexto, Brayan Ramírez (Movistar), ya se encuentra en ese continente bajo la protección del Cycling Team Cascine, de Italia, con el que ha competido en varias carreras sub 23. Inicialmente, llegan a suelo italiano para correr el próximo fin de semana el Gran Premio Capodarco en el que pondrán a punto la preparación para la carrera francesa reservada a menores de 23 años, que Colombia ha ganado en cuatro oportunidades, la más reciente en 2011 con el bogotano Esteban Chaves.

Campeonato Nacional de Pista

En el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, de Medellín, se disputará el Campeonato Nacional Élite de Pista, clasificatorio para los Juegos Nacionales 2015, entre el 28 y el 31 de agosto. El primer día de competencias será para apariciones colectivas, en horario matutino, con las clasificaciones de los 4.000 metros persecución por equipos y la velocidad por equipos, en las dos ramas. En la tarde, están previstas las finales, como antesala del acto de inauguración. La programación del segundo día, abarca las pruebas de los 200 metros lanzados, Scratch, velocidad, persecución individual, prueba por puntos y eliminación. El tercer día, están contemplado keirin, 500 metros, kilómetro, persecución individual, vuelta lanzada y por puntos. En la jornada de cierre, las finales de la prueba por puntos, los 500 metros detenidos, el kilómetro, el Scratch y la madison.

Team Colombia en Londres

En Londres, Edward Díaz fue el único del sexteto del Team Colombia que finalizó el 'Prudential Ride London–Surrey Classic', sobre 200 kms, el pasado domingo. En distintas partes del trazado se fueron retirando Juan Pablo Valencia, Edwin Ávila, Duber Quintero, Juan Esteban Arango y Leonardo Duque. El triunfo correspondió al británico Adam Blythe (NFTO Pro Cycling), con tiempo de 04 horas 39 minutos 53 segundos. Lo acompañaron en el podio, su compatriota Ben Swift (Sky) y el francés Julian Alaphilippe (Omega Pharma–Quick Step). Un centenar de corredores terminó la carrera que se corrió sobre un recorrido idéntico al que sirvió de escenario de la prueba olímpica de ruta, hace dos años.


blog comments powered by Disqus