Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4269 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Vamos por el título de la Vuelta a Colombia” Luis Alfonso Cely

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cely buscará sumar un nuevo título de Vuelta a Colombia a su palmarés tras ganar en 2011 y 2012 con el equipo GWCely buscará sumar un nuevo título de Vuelta a Colombia a su palmarés tras ganar en 2011 y 2012 con el equipo GW

Luego de siete temporadas con GW–Shimano e iguales participaciones en la Vuelta a Colombia, Luis Alfonso Cely se estrenará este miércoles en la carrera al frente del equipo Formesan -Bogota Humana - 40X40 - OSP , cuyo jefe de filas es Félix Cárdenas, el mismo que llevó a dos títulos consecutivos (2001–12). De nuevo, el ciclismo ha vuelto a reunirlos a la espera que esa cadena de triunfos se extienda.

Caso curioso de este binomio entrenador–deportista, en el que el orientador es de menor edad (Cely tiene 37 años) que su dirigido (Cárdenas tiene tres más), motivo que no ha impedido que sea uno de los binomios mas ganadores en la historia del ciclismo colombiano. Si el primero ha sabido exponer sus conocimientos, el segundo ha sido receptivo a las enseñanzas.

Ahora, ambos están listos para el reto anual más sobresaliente del pedalismo colombiano, , con su punto inicial el miércoles con la contrarreloj por equipos, de 20 kilómetros de Piedecuesta a Bucaramanga donde será presentada la carrera este martes en la tarde, en el parque Luis Carlos Galán Sarmiento. El final está previsto para el domingo 17 de agosto con el circuito urbano en Medellín.

¿Cuál es su concepto del recorrido?

Es un recorrido técnico y con alto grado de dificultad en las últimas cinco etapas de la carrera.

¿Para qué está el equipo en esta edición?

Nosotros vamos a disputar el título de la Vuelta a Colombia, a eso le apuntamos en la carrera que ya está tan cerca.

¿Los rivales a tener en cuenta?

Hay varios, pero no es un secreto que el más directo es Óscar Sevilla, el más fuerte del lote. Los otros podrían ser José Rujano, Fernando Camargo, el mismo Freddy Montaña y los paisas Mauricio Ortega y Alex Cano.

¿En qué condiciones llega el equipo?

En óptimas condiciones. Todo el equipo llega bien, de entrada, aspiramos a ganar la contrarreloj por equipos, o por lo menos estar dentro de los tres primeros, para entrar pisando fuerte.

¿Hay un líder definido o lo que se presente en la carretera?

Ciento por ciento, nosotros vamos con Félix Cárdenas.

¿Alguna etapa clave?

En un alto porcentaje, para buscar el título de la Vuelta a Colombia, son definitivas tres etapas: La Línea (sexta), Manizales (octava) y la crono individual (décima), el penúltimo día.

¿La Vuelta a Colombia es atractiva?

Es muy atractiva, esperemos que los cambios de horario sean benéficos, que le permitan a la gente estar más pendiente de la Vuelta a Colombia.

En el lote de participantes ¿hay un Nairo Quintana?

En este momento, no me atrevería a decir sí o no. Solamente una vez terminada la carrera, se pueden sacar conclusiones.


blog comments powered by Disqus