Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6174 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Presidente de la UCI estará en todo el Mundial de Pista de Cali:

Brian Cookson, el nuevo zar del ciclismo mundial ha decidido permanecer desde la noche del 26 de febrero hasta el domingo 3 de marzo en la ciudad de Cali con motivo del Campeonato Mundial de Pista. Cookson había anunciado inicialmente que solo estaría el jueves 27 pero informó al Comité Organizador que prefiere asistir a todo el campeonato, lo que dará una mayor importancia al máximo evento orbital de la pista.

Velódromo nuevo en Francia

En el fin de semana anterior se  llevó a cabo la inauguración de un nuevo velódromo en Francia (Saint-Quentin en Evelynes) en cercanías de París y para ello se programó un formidable encuentro Francia-Inglaterra con victoria  en la prueba reina para el velocista galo  Françoise Pervis sobre el campeón olímpico de la velocidad Jaison Kenny . Pervis, recordman del kilómetro y los 200 mts.,  hizo las delicias de su público en el nuevo coliseo ciclístico que llena todos los requisitos de uno de los velódromos más modernos y hermosos del mundo con su pista cubierta en madera y 250 mts.

Presentado el Ag2r La Mondiale de Betancur

El lunes en la tarde fue presentado en Francia el equipo AG2R del cual hace parte el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro de Italia y quinto de la general final. En Betancur están cifradas grandes esperanzas para la temporada y correrá el Tour de Francia así como las más famosas clásicas de un día en las cuales ha sido siempre brillante.

EPM-UNE estrena copatrocinador

El DT Raúl Mesa se encuentra muy satisfecho al comenzar la temporada 2014 con su equipo pues ha encontrado un tercer con-sponsor. Se trata de Área Metropolitana, una entidad de la alcaldía de Medellín que ha encontrado en el equipo y en el ciclismo una manera de promocionar sus actividades.

Sagan pide por tres para irse con Alonso

La formación del equipo ProTeam que saldrá en el 2015 impulsado por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, está en plena ejecución pero confirmar nombres y contratos no será tarea fácil para el DT Paolo Bettini pues en el caso de Peter Sagan, una de las maravillas del lote mundial, un primer acercamiento deja ver que la pretensiones del ciclista rebasan todos los cálculos hasta el punto de que Bettini exclamó  que con la plata pedida por Sagan podría contratar tres ciclistas.

1.700 participantes en Ciclo Paseo Bike House

Total éxito registraron los organizadores del gran ciclo paseo Bike-House Trek que se realizó en el oriente antioqueño el domingo anterior en medio de organización perfecta y entusiasmo desbordante. El evento tenía como atracción la rifa de un carro Chevrolet y se constituyó en el primero de una serie de eventos de este tipo que se organizaran en otras ciudades del país.

Por ausencia de carreras en Colombia, equipos al exterior

Los vacíos encontrados en el calendario 2014 por parte de los equipos de ciclismo del país, ha obligado a sus entrenadores y patrocinadores a buscar competencias en el exterior y es así como se anuncia el viaje del EPM-Une y 4-72 a Brasil, Formesan Bogotá Humana a República Dominicana y Claro-Coldeportes a México con el fin de entrar en el nivel competitivo necesario para afrontar las competencias en Colombia que oficialmente arrancarán con la Vuelta al Tolima, antes del Mundial de Pista en Cali.

Jorge Tenjo a la Liga de Bogotá

Todo indica que el profesor Jorge Tenjo (Ex-presidente de la FCC), volverá a la dirección técnica de ciclistas y lo hará con la Liga de Bogotá y el IDRD en combinación con el equipo Formesan-Bogota Humana. Tenjo, quien estuvo dedicado los últimos años a la administración deportiva se encargaría de las selecciones y preparación de equipos de la liga y de la capital hacia Juegos Nacionales, Vueltas juveniles, y ciclismo femenino. También en la rectora bogotana se anuncia la llegada como gerente, de Diana Lozano una experta dama  que se desempeña en la rama admisntrativa del deporte.

Freddy González dice adiós a las competencias

El gran campeón tolimense Freddy González ha decidido poner pie a tierra en el campo competitivo luego de una exitosa carrera deportiva que le llevó a ser  bicampeón de la montaña en el Giro de Italia, amén de otras grandes distinciones en el ciclismo colombiano y mundial. González intenta seguir en el ciclismo pero en la parte técnica de su departamento o de un equipo de marca. Igualmente en su natal Líbano se organiza un mensaje de despedida a quien se convirtió en orgullo regional y municipal.

 


blog comments powered by Disqus