Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5891 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El ciclismo colombiano se posicionó este año como uno de los mejores del mundo”: Gabriel Jaime Vélez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriel Jaime Vélez completará en 2014, una nueva temporada al frente del gran escuadrón del Orgullo AntioqueñoGabriel Jaime Vélez completará en 2014, una nueva temporada al frente del gran escuadrón del Orgullo Antioqueño

Una de las escuadras más fuertes y reforzadas en este 2013 que ya termina fue la del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, dirigido por uno de los técnicos que tiene como mejor virtud, el descubrir talentos en las categorías menores, Gabriel Jaime Vélez.

Lo hemos contactado en la capital antioqueña, donde hizo un balance de su equipo y además nos comentó como vivió esta gran temporada del ciclismo colombiano en el mundo.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace de su equipo?

Gabriel Jaime Vélez: Yo creo que el balance es muy bueno, fuimos protagonistas a través del año, hicimos una muy buena Vuelta a Colombia, fuimos segundos y terceros en el podio, campeones por equipos, ganamos cinco etapas, además de eso ganamos seis carreras del calendario nacional, campeones nacionales de ruta en la categoría élite en la contrarreloj individual, en categorías élite y Sub-23, por último ganamos el título de la Vuelta de la Juventud, así que ha sido un muy buen año.

RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo colombiano a nivel internacional?

GJV: Extraordinario, el ciclismo colombiano este año se posicionó como uno de los mejores del mundo, el puesto que ocupamos en el ranking de la UCI, ratifica nuestro crecimiento, varios ciclistas tuvieron una gran temporada, Nairo (Quintana), (Carlos) Betancur, Sergio Henao, Rigoberto Urán entre muchos otros. Estoy seguro que tanto ellos como otros pedalistas, seguirán dándole más alegrías a nuestro país la próxima temporada.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para el 2014?

GJV: Seguir en la misma tónica de este año, ser protagonistas en las diferentes competencias en las que participemos, seguir buscando el título de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

RMC: ¿Ya definió el calendario del equipo?

GJV: Si, ya está establecido. Tenemos un calendario elaborado, comenzamos en la Vuelta al Tolima y la idea es preparar muy bien la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenemos una nómina muy bien estructurada y potente para conseguir estas competencias ‘grandes’ de Colombia.


blog comments powered by Disqus