Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5020 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El correr en Europa me hizo crecer como persona y como ciclista”: Wilson Marentes

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

“Una de las grandes metas que tengo en un futuro, es poder estar peleando una Vuelta a Colombia, un Clásico RCN o alguna competencia internacional”, dijo Marentes que ya sabe lo que es correr en Europa“Una de las grandes metas que tengo en un futuro, es poder estar peleando una Vuelta a Colombia, un Clásico RCN o alguna competencia internacional”, dijo Marentes que ya sabe lo que es correr en Europa

Los dos últimos años para el pedalista Wilson Marentes fueron de un constante crecimiento tanto en el campo personal como profesional. El cundinamarqués fue uno de los escogidos a finales de 2011 por el Manager General del Team Colombia, Claudio Corti, para que nos representen nuevamente como equipo en el exterior.

Ahora, con sus 28 años y mucho más maduro, Wilson se puede dar el lujo de decir que ha tenido la oportunidad de estar al lado de los mejores en territorio europeo. Regresó a Colombia y nuevamente correrá con el Formesán de Gustavo Serrano, pero esta vez representando los colores capitalinos para 2014.

Revista Mundo Ciclístico habló con él, para que nos contara como fue esta enriquecedora experiencia y lo que espera de la temporada nacional que se avecina.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance le deja los 2 años que estuvo corriendo en Europa con el Team Colombia?

Wilson Marentes: Yo creo que fue un balance muy positivo, se representó dignamente al país en el exterior, se cumplió ese sueño y lo que puedo decir es que me queda mucha experiencia, muchas cosas que aprendí disputando grandes carreras afuera y que ahora tengo que ponerlas a prueba aquí en Colombia en búsqueda de nuevos horizontes y nuevos triunfos.

RMC: ¿Estas dos temporadas en el Viejo Continente lo hicieron crecer como ciclista?

WM: Claro que sí, sin lugar a dudas se alcanza aprender mucho en dos años, no se aprende todo lo que uno quisiera pero si lo suficiente para seguir con la mira puesta en los triunfos. Allá se corre muy distinto que acá y estoy convencido que con lo aprendido en todo este tiempo se puede aportar muchas cosas en Colombia.

RMC: ¿Cómo analiza el rendimiento del Team Colombia en estos 2 años?

WM: El rendimiento es muy positivo, es una escuadra de corredores jóvenes pero con mucho potencial. En estos dos años hemos estado retirados de nuestras familias buscando los sueños y las metas que nos propusimos, y realmente pienso que ha sido una gran temporada, se lograron importantes triunfos, sumando claro está, la invitación que se consiguió para correr el Giro de Italia.

RMC: ¿A qué se debe la no continuidad suya con el equipo para 2014?

WM: Esta ya fue más decisión de la parte directiva, de la parte técnica del equipo allá en Italia, yo quería continuar, seguir con ellos, pero me han dicho que no me renovaban y por esta razón no voy a estar en el 2014 con el Team.

RMC: Sale de un buen equipo como el Team Colombia y llega a otra gran escuadra como el Formesán-Bogotá Humana-ETB para la próxima temporada, ¿Cómo se dio este acercamiento?, ¿Por cuanto tiempo firmó?

WM: Firmé mi contrato por una sola temporada. Este es un equipo que conozco bien, yo había tenido la oportunidad de trabajar con ellos 2 – 3 años cuando era Formesán-Panachi, con don Gustavo Serrano hay una gran relación y él me ha brindado nuevamente una oportunidad de estar en su equipo que espero pagar con buenas actuaciones el próximo año.

RMC: Objetivos para 2014…

WM: Fundamentalmente nos concentraremos en hacer una buena participación en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, esperamos estar al 100%, brindarle todo el apoyo posible a los grandes corredores que están en estos momentos en la escuadra como Félix “El Gato” Cárdenas  y buscar carreras que me convengan como la Vuelta al Valle, Anapoima, varias Clásicas que me pueden beneficiar en su recorrido y lograr triunfos importantes de etapas.

RMC: ¿Usted cree que puede figurar de manera importante en esas dos carreras ‘grandes’ del calendario nacional?

WM: Yo pienso que sí, ahora soy un corredor más maduro, más completo y seguro de mí mismo, he crecido como persona y como ciclista, el cuerpo va madurando cada vez más y ese es uno de los sueños míos, no sé si lo voy a conseguir en 2014 pero esa es una de las grandes metas, poder estar peleando una Vuelta a Colombia, un Clásico RCN o alguna competencia internacional en un futuro muy cercano.

RMC: ¿Le gustaría volver a correr en Europa, o eso ya es un caso cerrado?

WM: Yo creo que las oportunidades siguen y estarán más adelante, claro que me gustaría volver a correr en Europa, sea con un equipo colombiano o un equipo extranjero.

Wilson Marentes en la salida de la 6ta etapa del Giro de Italia 2013Wilson Marentes en la salida de la 6ta etapa del Giro de Italia 2013


blog comments powered by Disqus