Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5119 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Parra se recupera luego de la fuerte caída que sufrió en el Clásico RCN-Claro

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Parra con el uniforme se su actual equipo del Formesán-Bogotá Humana-ETBIván Parra con el uniforme se su actual equipo del Formesán-Bogotá Humana-ETB

El experimentado ciclista boyacense Iván Parra (Formesán-Bogotá Humana-ETB), se recupera de la fuerte caída que sufrió en la segunda etapa del Clásico RCN-Claro, que transitaba por carreteras huilenses.

Parra, hizo parte de una caída múltiple que se presentó en la parte intermedia del lote ciclístico, dejándolo inmediatamente por fuera de competencia y siendo trasladado a una clínica en Neiva una vez terminada la fracción.

Iván, afronta un fuerte golpe en el hombro izquierdo, pero teniendo en cuenta la inflación que tiene el mismo, no se ha podido diagnosticar exactamente el tipo de lesión y cuál será el procedimiento que se realizará.

Revista Mundo Ciclístico contactó en su lugar de residencia al doble vencedor de etapa en el Giro de Italia, para saber cómo va el proceso de recuperación luego del accidente sufrido.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra en este momento?

Iván Parra: Me encuentro un poco más recuperado, sin embargo sigo con el brazo inmovilizado, procurando que el proceso desinflamatorio sea rápido y me permita tener una nueva valoración que determine la gravedad de la lesión, para saber si tengo que ser intervenido quirúrgicamente o solamente tengo que pasar un tiempo de incapacidad y terapia para recuperar la movilidad en el hombro.

RMC: ¿Cómo fue la caída?

IP: Realmente fue una caída mala porque no pude frenar, no pude intentar esquivarla, no pude sacar los pies, a mi lado derecho en la parte trasera, creo que cayeron varios corredores, cuando cayeron ellos, pues me enredaron, mi golpe fue seco, eso hizo que el golpe en el hombro fuera muy fuerte, aguantando todo el peso de mi cuerpo, así fue la situación que vivimos.

RMC: ¿Cuál es la recomendación médica?

IP: Cumplir con los días de espera para que el proceso de inflamación pase rápidamente, estoy bajo una fuerte dosis de desinflamatorios y el día viernes de esta semana, tendré una nueva visita médica que dejara ver cómo va todo y saber que tan complicada es la lesión.

RMC: ¿Cuál es el diagnóstico médico?

IV: No tengo ningún tipo de fractura, ningún hueso roto, los ligamentos de la parte superior del hombro se vieron afectados, en otros términos en un esguince grados tres, es el más alto grado de este tipo de lesiones y que generalmente requiere de una cirugía, vamos a esperar a ver que pasa.


blog comments powered by Disqus