Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5731 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esperamos ganar el Clásico RCN”: Gabriel Jaime Vélez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriel Jaime Vélez viene de ganar la Vuelta de la Juventud con el caldense César VillegasGabriel Jaime Vélez viene de ganar la Vuelta de la Juventud con el caldense César Villegas

Uno de los equipos más fuertes y más reforzados de la temporada es Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, esta escuadra tiene preparada toda su artillería para disputar el Clásico RCN-Claro, que comienza el próximo viernes en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Este es el equipo que representa la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, apoyado por las empresas del departamento, gerenciado por una de las figuras del ciclismo colombiano, Santiago Botero, que ha traído toda su experiencia conseguida en Europa con el objetivo de mejorar la parte administrativa.

Su entrenador es uno de los más experimentados y con el don de casa talentos en las categorías menores, no en vano viene de ganar la Vuelta de la Juventud con el caldense Cesar Villegas, se trata de Gabriel Jaime Vélez, con quien Revista Mundo Ciclístico conversó sobre lo que espera del verdadero ‘Duelo de Titanes’.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra su equipo para el Clásico RCN?

Gabriel Jaime Vélez: El equipo se encuentra en una gran condición física, pienso que en un muy nivel deportivo, esperemos que se pueda hacer una gran actuación en esta carrera.

RMC: ¿Cuál es su principal objetivo?

GJV: El principal objetivo es ganar la carrera, estamos conscientes de que hay muchos rivales, el nivel de todos los equipos ha mejorado mucho, pero confiamos en las capacidades de nuestros corredores y esperamos poder ganar el Clásico.

RMC: ¿Cómo analiza la nómina del Aguardiente Antioqueno-Lotería de Medellín-IDEA?

GJV: Un líder fuerte, sólido como Alex Cano, muy bien respaldado con tres hombres de mucha experiencia como Mauricio Ortega, Alejandro Ramírez y Juan Diego Ramírez, ciclistas que en dado caso también pueden cargar la responsabilidad de ser líderes y luchar por la carrera, acompañados de grandes trabajadores como Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Oscar Álvarez entre otros.

RMC: ¿Cómo le parece el recorrido?

GJV: Un recorrido bueno, pienso que etapas con muy buenos finales, con buenos kilometrajes, no hay ninguna fracción que sea clave, pienso que todas son importantes de mucho cuidado.

RMC: ¿Cuáles son los rivales a vencer?

GJV: Como siempre el rival a vencer es Oscar Sevilla, acompañado de un equipo fuerte, además Félix Cárdenas, que en las últimas carreras ha mostrado que viene mejorando su nivel, el equipo EBSA-Indeportes Boyacá, también ha mejorado su bloque, así que será una carrea muy disputada.


blog comments powered by Disqus