Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5107 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Intentaremos estar en el podio final”: Gabriel Jaime Vélez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Isaac Bolívar es uno de los candidatos al título de la competenciaIsaac Bolívar es uno de los candidatos al título de la competencia

Uno de los equipos de ciclismo que durante la historia ha trabajado en todas las categorías es el Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, por supuesto no puede estar ausente en la Vuelta de la Juventud, la carrera más importante del año para los ciclistas de la categoría Sub-23, que se tiene programada del 9 al 15 de septiembre en el Eje Cafetero.

Este equipo ha servido de base para proyectar grandes figuras del ciclismo colombiano que han brillado a nivel internacional, este año la escuadra antioqueña sufrió varias bajas en su nómina que pasaron al equipo Coldeportes-Claro, entre ellos Sebastián Henao, Daniel Jaramillo y Kevin Ríos, entre otros.

Lógicamente, en el departamento de Antioquia, ciclistas y talento es lo que sobra, en consecuencia el conjunto ‘paisa’ estará presente en la prueba, liderado por dos pedalistas Isaac Bolívar, actual campeón nacional de ruta en la modalidad de la contrarreloj individual, acompañado por Jader Betancur.

En la ciudad de Medellín, hemos contactado a Gabriel Jaime Vélez, técnico del equipo, quien nos cuenta sus expectativas sobre la competencia:

Revista Mundo Ciclístico: ¿cuéntenos como está su equipo para la Vuelta de la Juventud?

Gabriel Jaime Vélez: Pues el equipo está bien, hemos hecho un buen trabajo, nosotros somos conscientes de cuáles son nuestros objetivos en la carrera, sabemos que el nivel va hacer muy alto, somos conscientes de nuestras capacidades y nuestras limitaciones, teniendo en cuenta esos factores trabajaremos para hacer las cosas bien

RMC: ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

GJV: Ser protagonistas, buscar algunas etapas, e intentaremos estar en el podio final, sabemos que es muy difícil, mirando los rivales, en cada equipo hay uno o dos ciclistas que estarán en la pelea, así que nosotros somos conscientes que tenemos y cual será nuestro papel.

RMC: ¿Cómo ve los rivales?

GJV: Muy fuertes, el equipo Claro debe ser el referente, tiene a muchos para pelear la carrera, Henao, Jaramillo, Contreras, Javier Gómez y el actual campeón, Ronald Gómez, como nos podemos dar cuenta nombre por nombre, es una escuadra muy poderosa; Por otra parte están los de Elegant House, Bohórquez y Rozo; GW, también tiene dos muy buenos ciclistas, Tito Hernández y Bernardo Suaza, creo que la carrera va a estar muy emocionante.

RMC: Y el recorrido, ¿qué opinión le merece?

GJV: Un recorrido muy difícil, se va a correr en todos los terrenos y la montaña volverá a jugar papel fundamental en le clasificación final. Claramente el campeón de la prueba, será un corredor muy completo que se desempeñe muy bien es todos sus aspectos.

Nómina:

Isaac Bolívar

Juan Guillermo Montoya

Brayan Sánchez

Jonathan Ospina

Jader Betancur

Cesar Villegas

Camilo Forero

Sergio Álzate

Carlos Ramírez

Gabriel Jaime Vélez sin lugar a dudas, es un técnico que sabe muy bien ganar y dirigir a sus corredores en este tipo de categoríasGabriel Jaime Vélez sin lugar a dudas, es un técnico que sabe muy bien ganar y dirigir a sus corredores en este tipo de categorías

 


blog comments powered by Disqus