Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5834 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Clásica Club Deportivo Boyacá: Pedro Herrera gana la última etapa y es campeón. Salvador Moreno fue segundo a 3 segundos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Pedro Herrera fue el campeón de la Clásica Club Deportivo BoyacáPedro Herrera fue el campeón de la Clásica Club Deportivo Boyacá

Repitiendo su victoria de etapa del año pasado, el formidable ciclista boyacense Pedro Herrera (EBSA-Indeportes Boyacá) se impuso en la versión número 34 de esta clásica boyacense que se definió con una CRI corrida en las principales calles de Tunja, resultando además, campeón de la prueba luego de librar un gran duelo con el joven Salvador Moreno del Coldeportes-Claro, quien fue el subcampeón de la prueba, y alcanzó los títulos de campeón Sub-23 y el de mejor escalador.

Herrera sacó a relucir –una vez más- su condición de gran especialista de los esfuerzos contra el reloj para vencer a otra promisoria figura del ciclismo colombiano como Juan David Vargas del Formesán-Bogotá Humana-ETB por 12 segundos mientras Moreno hizo gala de sus virtudes como escalador y llegó tercero de la etapa a 27 segundos.

La etapa de cierre se vivió en medio de intenso dramatismo ante la cerrada lucha que significó un gran duelo entre Herrera y Moreno, quienes finalmente quedaron separados por 3 segundos en la clasificación general y Vargas ascendió al podio final en el tercer escalón a 12 segundos.

Herrera debe su triunfo a sus propias virtudes pero también a un gran trabajo de equipo y a la planificación de su técnico Rafael Antonio Niño, quien diseñó la misión de su equipo para Herrera, buscando mantenerlo siempre cerca de los lugares de privilegio en las dos etapas iniciales, antes del duelo decisivo contra el reloj, donde se esperaba la victoria de Herrera, lo que finalmente aconteció.

La prueba tuvo un gran nivel técnico y organizativo, gracias a la experiencia adquirida y la tradición alcanzada por su organizador Serafín Bernal y el Club Deportivo Boyacá.

El ciclismo colombiano sigue su actividad después de esta clásica boyacense, con la Vuelta a Santander, la Clásica de Soacha y la Vuelta de la Juventud, antes de comenzar el Clásico RCN-Claro.

Resultados:

Etapa 3:

1. Pedro Herrera, EBSA-Indeportes Boyacá, 13 minutos, 39 segundos

2.-- Juan David Vargas, Formesán-Bogotá Humana-ETB, a 12 seg.

3.- Salvador Moreno, COLDEPORTES-CLARO a 27 seg.

4.- Mauricio Neisa, EBSA-Indep.Boyacá, 30 seg.

5.- Alvaro Duarte, Aguardiente Néctar , 33 seg.

6.- Luis Largo, EBSA-Indep. Boyacá, mt.

Clasificación General Individual:

1.- Pedro Herrera, EBSA

2.- Salvaador Moreno, Coldeportes-Claro a 3 seg.

3.- Juan David Vargas, Formesán-Bogotá Humana- ETB a 12 seg.

4.- Wilson Cepeda, Movistar Team Continental a 24 seg.

5.- Luis Largo, EBSA Indeportes Boyacá a 34 seg.


blog comments powered by Disqus