Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5425 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Winner Anacona se fracturó el tobillo derecho mientras se entrenaba en tierras boyacenses

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano quien se encontraba entrenando en tierras boyacenses, está ahora a la espera los resultados de la cirugía para determinar cuánto tiempo estará incapacitadoEl colombiano quien se encontraba entrenando en tierras boyacenses, está ahora a la espera los resultados de la cirugía para determinar cuánto tiempo estará incapacitado

El corredor colombiano Winner Anacona que se encuentra al servicio del Lampre italiano, sufrió una fractura en uno de sus tobillos cuando se entrenaba en pleno departamento de Boyacá, pensando de lleno en la próxima temporada ciclística.

Anacona, una de las más gratas revelaciones de Colombia para el ciclismo mundial, se cayó por esquivar un perro que se le atravesó en la carretera que comunica a las ciudades de Tunja con Chiquinquirá (centro del país). El ciclista precisó que el accidente ocurrió el pasado lunes 24 de diciembre. “Me salió un perro en plena vía y no alcance a esquivarlo, la caída fue muy fuerte pero ahora hay que pensar en la cirugía y después en la rápida recuperación”, dijo.

Sus acompañantes lo llevaron a un centro hospitalario de Tunja en donde fue sometido a un riguroso estudio a través de radiografías que dejaron ver fractura del maléolo del tobillo derecho. Anacona, cuyo equipo está en el World Tour, será sometido a una operación este miércoles en Bogotá.

De momento el pedalista, que finalizó vigésimo en la pasada Vuelta a España ganada por Alberto Contador, tiene una férula que le inmoviliza el pie. “La idea es recuperarme lo más pronto posible para volver a las competencias con mi equipo”, señaló Anacona, quien considera que el calendario de carreras que le fijó el equipo tendrá algunas variaciones, aunque no especificó cuáles serían.

Agregó que parte de la recuperación la podría realizar en nuestro país y luego iría a Europa, y precisó que su equipo espera los resultados de la cirugía para determinar cuáles son las acciones a seguir.


blog comments powered by Disqus