Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6116 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Félix Cárdenas campeón del Clásico El Colombiano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"El Gato" Cárdenas sumó su primer título en el Clásico El Colombiano"El Gato" Cárdenas sumó su primer título en el Clásico El Colombiano 

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Félix Cárdenas (GW Shimano–Chec Envía), se proclamó este domingo como vencedor del Clásico del Periódico El Colombiano. Cárdenas se impuso en la jornada final disputada sobre 46 kilómetros entre El Retiro y La Ceja y sumó el título en la élite del evento rutero del espectacular festival ciclístico que tiene lugar todos los años en el departamento de Antioquia.

Estreno exitoso para el capo de GW Shimano–Chec–Envía en el Clásico del Periodico El Colombiano, toda vez que este domingo se presentará a la ceremonia final de premiación (en las instalaciones del El Colombiano este martes en la noche) para recibir los trofeos como el ganador de las metas volante y el de campeón general de la categoría Élite en la edición número 39, del mayor evento benéfico –deportivo del país que tuvo la participación de 721 ruteros.

Las celebraciones en el oriente paisa, ya se han convertido en un común denominador para Félix Cárdenas (GW Shimano), para quien de nuevo más concretamente en el municipio de La Ceja “la victoria le giño el ojo” como cuando, justo hace dos años en su parque principal, se alzó con el título de Campeón Nacional de Ruta Élite, o como en junio del año pasado cuando hizo parte del podio en el Top 3 del prólogo de la vuelta a Colombia, la cual coronó diez días después muy cerca, en el Alto de Santa Elena.

“El Gato” Cárdenas completó la barrida de su escuadra GW Shimano, que se inició el sábado con la victoria en la primera etapa (Niquía – Itagüí) por parte de Wéimar Roldán (su última vestido en la casaca roji-blanca con el distintivo tricolor de campeón nacional), que se mantuvo en la segunda fracción con el primer lugar de Karol Torres en los premios de montaña, y que cerró Jairo Salas con el subtítulo general de la categoría Elite en la que participaron 68 ciclistas incluidas figuras internacionales como Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, la dupla paisa del Sky Team.

"Quedo feliz con esta competencia. Fue una dicha saber lo que se corre aquí. La gente siente mucho el ciclismo y haré campaña para que mucha gente de Boyacá y amigos del ciclismo vengan a esta competencia cuando se cumplirán los 40 años de celebraciones en el 2013", dijo el Gato antes de retornar a Duitama, su lugar de residencia donde terminará de preparar su participación en las pruebas de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales del 14 al 17 de noviembre, donde estará entre con sus compañeros de GW Shimano, el paisa Jaime Suaza, el caldense Oscar Sánchez y el tolimense Jeovanny Chacón.

Resultados

Ruta Élite

Etapa 2

Félix Cárdenas

GW Shimano –Chec – Envía

1:01:39”

Argiro Alonso Ospina

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

a 0:04”

Jánier Acevedo

Ag. Antioqueño – Lot. Medellín

a 0:04”

Cristian Peña

Epm –Une

a 0:04”

Jaime Castañeda

Colombia Claro

a 0:04”

Clasificación General Final (Top 5)

Félix Cárdenas

GW Shimano –Chec – Envía

1:28:12”

Jairo Salas

GW Shimano –Chec – Envía

a 0:04”

Jaime Castañeda

Colombia Claro

a 0:06”

Oscar Sánchez

GW Shimano –Chec – Envía

a 0:08”

Marvin Angarita

Movistar Team

a 0:08”


blog comments powered by Disqus