Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6110 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Qinghai Lake: Giovanny Báez ya es 2º en la general que sigue encabezada por Hossein Alizadeh

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El boyacense Giovanny Báez ya está segundo en la clasificación general individual que comanda todavía el Iraní Hossein AlizadehEl boyacense Giovanny Báez ya está segundo en la clasificación general individual que comanda todavía el Iraní Hossein Alizadeh

El experimentando corredor de pista, Artur Ershov, lució hoy el laurel del triunfo al imponerse en la octava jornada del Tour de Qinhai Lake que se corrió entre Qilian y Zhangye de 200 largos kilómetros. Ershov de 22 años sacó ganancia del trabajo del pelotón que tuvo que hacer una rabiosa persecución sobre el colombiano Giovanny Báez (Epm-Une), quien atacó los dominios del líder, Hossein Alizadeh. Báez ahora es la escolta en la clasificación general individual del Iraní Alizadeh que completó su quinto día como dueño de la camiseta amarilla.

Un día para sacar el catálogo de saber correr. Dos puertos, uno de ellos de fuera de categoría, ambos en los primeros 77 kilómetros de recorrido. El resto, para completar los 200 de recorrido al sitio de meta, era bajando. Giovanny Báez, tanteó sus rivales en la ascensión de segunda y decidido en el de fuera de categoría, atacó para coronar en solitario el puerto de máxima jerarquía.

Báez insistió con su fuga y ganó la meta volante donde obtuvo 3 segundos de bonificación que le valieron para ascender hasta la segunda posición de la general individual.

Más adelante vendría la cacería sobre el escarabajo, tras una coordinada persecución del lote mayor. El grupo con 112 ciclistas se lanzó al embalaje donde el más rápido fue el avezado pistero ruso -en el 2010 fue medalla de oro del Scratch en la Copa Mundo de Cali- Artur Ershov.

Este domingo se correrá la novena etapa sobre 117 kilómetros entre Tian You –Zhangye, localidad más cerna a Mongolia. El día no tendrá obstáculos montañosos y se prevé una llegada masiva.

Resultados:

Etapa 8

1. Artur Ershov  Rusvelo  4h.25’01”

2. Andrea Guardini  Farsene Vini-Selle  m.t

3. Ivan Kovalev  Rusvelo   m.t

43. Edward Beltrán   Epm – Une  m.t

44. Robigzon Oyola  Epm – Une  m.t

45. Giovanny Báez  Epm – Une             m.t

53. Francisco Colorado  Epm – Une   m.t

72. Freddy Piamonte  Epm – Une  m.t

84. Javier Gómez  Epm – Une  m.t

121. Walter Pedraza  Epm – Une  m.t

 

Clasificación General Individual:

1. Hossein Alizadeh   Tabriz-Petrochemical  25h.59’.07”

2. Giovanni Báez  Epm – Une  a  9  seg

3. Javier Ramírez Aveja  Andalucía  a  11  seg

32. Walter Pedraza   Epm – Une  a  3’.22”

33. Javier Gómez   Epm – Une a  3’.26”

35. Edward Beltrán  Epm – Une   a  3’.28”

39. Robigzon Oyola   Epm – Une  a  4’.48”

40. Francisco Colorado   Epm – Une  a  4’.49”

44. Freddy Piamonte   Epm – Une a 4’.52”

                                        


blog comments powered by Disqus