Connect with us

Noticias

“Soy muy optimista de cara a la Olimpiada pero también realista”: Rigoberto Urán

El corredor Rigoberto Urán de muy buena temporada con su equipo del Sky Procycling y quien en estos momentos disputa sin el colombiano el Tour de Francia pero sí con sus 2 líderes (Bradley Wiggins-Mark Cavendish), ya tiene todo listo para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Publicado

el

'Rigo' se prepara para los Olímpicos de Londres

El colombiano de gran temporada con su equipo británico del Sky, quiere brillar ahora con los colores de su país, para después preparar su participación en la Vuelta a España

El corredor Rigoberto Urán de muy buena temporada con su equipo del Sky Procycling y quien en estos momentos disputa sin el colombiano el Tour de Francia pero sí con sus 2 líderes (Bradley Wiggins-Mark Cavendish), ya tiene todo listo para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Urán, lo mismo que su compañero de equipo y compatriota, Sergio Luis Henao en el Sky, consiguieron ubicarse séptimo y novenos respectivamente de la clasificación general individual del pasado Giro de Italia, además de alcanzar la famosa “Maglia Bianca” (camiseta blanca), que distingue al mejor joven de menos de 25 años en la carrera que ganó sorpresivamente el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Barracuda).

El hombre de Urrao (Antioquia), en dialogo con ‘La Hora del Ciclismo’ de Antena2 y que conduce nuestro director Héctor Urrego Caballero, habló de su participación en las máximas justas orbitales, sus rivales, el recorrido que enfrentarán tanto el cómo Sergio Henao y Fabio Duarte –los otros seleccionados nacionales-, sus expectativas y lo que viene después de los Olímpicos en su carrera deportiva

La Hora del Ciclismo: ¿Rigoberto, que ha hecho después del Giro de Italia, como va esa preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres?

Rigoberto Urán: Después del Giro me dedique a descansar un poco, estuve un tiempo en territorio europeo, ahora me siento muy bien después de esa carrera tan dura y nos encontramos ya pensando en esa recta final que conducirá hacia los Juegos Olímpicos, tengo una carrera antes con mi equipo que es La Vuelta a Polonia, una competencia de una semana, del 10 al 16 de julio y después quedaran 8 días para pensar en los Olímpicos, yo creo que llegamos bien, en buena forma que es lo importante, y vamos a tratar de disputar esta carrera que es muy especial, correr unos Olímpicos con tu país es otra cosa, el recorrido es bastante selectivo y creo que podremos estar en el grupo de los mejores.

LHC: ¿Usted ya tuvo la oportunidad de hacer el reconocimiento físico de ese recorrido?

RU: No, la verdad todavía no lo he hecho. Con los demás compañeros de la selección lo haremos 4 o 5 días antes de la carrera y ahí tomaremos todas las medidas del caso para poder tener una buena figuración.

LHC: ¿Cuáles son las expectativas que realmente tiene en esta carrera?

RU: Bueno hay que ser realistas en esta competencia, está claro que si llega un grupo de unos 40 o 50 corredores al final va hacer muy difícil tener alguna posibilidad de triunfo, lo digo porque conozco la forma de correr en Europa y si en ese grupo se ubican corredores como Peter Sagan, Tom Boonen, Mark Cavendish, entre otros especialista en rematar, va hacer muy complicado el tema, a estos ciclistas para ganarles hay que hacerlo desde lejos, o en una fuga y todo que lo vamos a intentar de varias formas téngalo por seguro, yo he hablado del tema con Jenaro Leguízamo (entrenador nacional) y le dije que si llega esta gente al embalaje, hay que ser conscientes que no tenemos nada que hacer, yo soy muy optimista pero también muy realista, corro en un equipo de Europa desde hace varias temporadas y se cómo los corredores llegan preparados a estas carreras, sé del nivel con el que se llega a unos Juegos Olímpicos y más teniendo en cuenta que la mayoría de esta gente viene de correr el Tour de Francia que es una carrera muy fuerte y aunque llegan cansados, lo hacen con ritmo y van a darlo todo para poder conseguir una de las tres medallas. Por eso insisto mucho en el tema de buscarla (la carrera), desde lejos o en un fuga, porque si llegamos a rematar con esta clase de corredores, tenga por seguro que estamos perdidos.

LHC: Después del Giro de Italia, imaginamos que hay gran satisfacción al interior de su escuadra, de sus directores deportivos, ¿cómo están en estos momentos las relaciones con el equipo?

RU: Bien, todo va muy bien con el equipo del Sky, ellos están muy contentos con lo conseguido hasta el momento, se han hecho resultados muy buenos a lo largo de la temporada, hemos demostrado superioridad en las competencias donde corremos, ahora en el Tour de Francia mis compañeros están adelante, ya conseguimos una etapa con Mark Cavendish y pues esperemos a ver qué pasa en estas casi dos semanas de carrera que faltan, igual queda mucho, queda una Vuelta a España que también es importante, están los Campeonatos del Mundo, y unas carreras para finalizar la temporada la mejor forma posible. Igual le comento que el equipo también está muy a gusto con el rendimiento mostrado por Sergio Luis Henao en el Giro de Italia, terminar dentro de los 10 primeros no es fácil y él lo consiguió tanto para el conjunto como para su satisfacción personal

LHC: No podemos dejar de preguntarle por el Tour de Francia que se corre en estos momentos, ¿cómo ha visto a su equipo y a sus compañeros?

RG: Al equipo lo veo muy bien, esta semana se ha perdido un hombre muy importante como el bielorruso Kanstantsin Siutsou que ha sufrido una dura caída y le ha tocado marcharse para la casa, él era vital para el andamiaje del equipo y para nuestro líder Bradley Wiggins, ahora solo contamos con 8 corredores, pero creo que queda mucho Tour por delante, el equipo tiene un hombre muy importante como Bradley para poder intentar ganarlo y este año puede ser muy importante para él, ya que cuenta con muchas posibilidades de título.

LHC: ¿Ve a su compañero de equipo Bradley Wiggins, en el podio del Tour?

RU: Si, sin lugar a dudas, este año lo veo sino como ganador, en el podio final. El viene teniendo una muy buena temporada, ha ganado todo lo que ha corrido y vamos a ver cómo se desarrollan las etapas en las semanas que faltan de Tour, definitivamente lo veo con unas condiciones muy buenas y con serias posibilidades.

LHC: Finalmente Rigoberto, ¿usted va a participar en la Vuelta a España?

RU: Pues de momento está en los planes, vamos a ver qué pasa de aquí a la fecha de inicio y que deciden los directores deportivos, tengo también Juegos Olímpicos, Vuelta a Burgos, San Sebastián, Mundiales de Ciclismo y concluiremos el año en Lombardía.

De esta manera se despidió uno de los tres colombianos que esperan darle la primera presea a Colombia en unas Olimpiadas, con la mira puesta en la 69ª edición de la Vuelta a Polonia que se disputará entre el 10 y el 16 de julio con un recorrido de 1.234,7 kms distribuidos en siete etapas, con inicio en Karpacz y final en Cracovia. Muchos Éxitos Campeón…

Urán en el podio del Giro de Italia con su camiseta blanca que representaba al mejor joven de la carrera

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio