Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5879 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El TAS falla caso Oscar Sevilla: Debe cumplir sanción hasta septiembre próximo. Aceptados argumentos de la defensa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

De acuerdo a la sentencia, el gran pedalista colombo-español podrá volver a competir hacia el mes de septiembre, en cercanías del Clásico RCN 2012De acuerdo a la sentencia, el gran pedalista colombo-español podrá volver a competir hacia el mes de septiembre, en cercanías del Clásico RCN 2012

El ciclista español Oscar Sevilla, ha recibido notificación de la máxima autoridad del deporte mundial, el TAS (Tribunal de Arbitramento Deportivo)  en torno al resultado adverso presentado por el ciclista en un control médico durante la Vuelta a Colombia de 2010.

Sevilla recibió tratamiento médico a raíz de una caída que sufrió en la etapa Ibagué- Líbano y a consecuencia de ello se inició una larga y difícil batalla legal en la que intervinieron la UCI, la Federación Española de Ciclismo y finalmente el TAS.

La UCI dejó el caso inicialmente en manos de la federación ibérica, que sancionó a Sevilla el año pasado con seis meses de suspensión desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2012 -cuando Sevilla volvió a competir- pero la UCI recurrió el caso ante el TAS, solicitando una sanción más amplia, a lo que el TAS se negó rotundamente por considerar que existen argumentos científicos y jurídicos suficientes para considerar el caso en materia leve.

Finalmente este martes, el TAS se ha manifestado de la siguiente manera según documento al que www.revistamundociclistico.com tuvo acceso:

1.- El reclamo de la UCI de septiembre 16 de 2011 contra la decisión de la Federación Española de Ciclismo se admite parcialmente.

2.-La decisión del 16 de septiembre de 2011 de la Federación Española de ciclismo se reforma en el siguiente sentido:

A.- El señor Oscar Sevilla es suspendido por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de la presente sentencia.

B.-Los 8 meses y seis días ya cumplidos por el señor Oscar Sevilla serán descontados de la sanción de 12 meses.

C.-Los resultados obtenidos en la Vuelta a Colombia-Pilsen 2010 y todos los obtenidos posteriormente se anulan con todas las consecuencias que resulten.

3.- La decisión de multar a Oscar Sevilla con una suma señalada por la UCI se confirman parcialmente y se reduce a una suma de 1.500 francos suizos.

4.-Esta sentencia se entrega sin gastos a excepción de 1000 francos pagados por la UCI y que permanecen en poder del TAS.

5. Cada parta soporta sus propios gastos.

6.-Cualquiera otra o más ampliaciones o conclusiones son rechazadas.

El buen pedalista español manifestó a nuestro portal su desaliento “ante la decisión pero debemos interpretarla con mi abogado como un reconocimiento a nuestra defensa y argumentos tanto en lo científico como en lo jurídico. Claro que me molesta y mi pone triste verme suspendido en cercanías de la Vuelta a Colombia, pero también se llega a un punto final después de una larga lucha, como sucedió en el caso Contador”.

“Hoy mismo espero reunirme con mi patrocinador Formesan y su presidente Gustavo Serrano, así como con el entrenador Carlos Guerrero para determinar lo que sigue con el equipo que me ha brindado su apoyo este año”, concluyó Sevilla.

De acuerdo a la sentencia, el gran pedalista podrá volver a competir hacia el mes de septiembre, en cercanías del Clásico RCN 2012.


blog comments powered by Disqus