Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5535 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (3ª etapa- Domingo 26 de abril-Valencia-Valencia CRI-34.8 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sean Kelly el vencedor final de la CRI en ValenciaSean Kelly el vencedor final de la CRI en Valencia

En Valencia, con salida y llegada en las inmediaciones del estadio de Mestalla se corre una de las etapas claves de esa Vuelta a España. Todos apuntaban a la victoria de Sean Kelly, quien tenía la mejor oportunidad de aplicar otro golpe  a sus adversarios. Kelly era un consumado especialista de los tramos cronometrados y se desempeñaba con solvencia en todos los demás terrenos.

Su principal rival para la disputa de esta etapa de 35 kilómetros, era el mejor corredor contra  el cronómetro de España, Jesús Blanco Villar, quien venía también de ganar dos etapas y ser líder parcial de la ronda de 1986. Herrera se mostraba confiado y sus objetivos todavía giraban en la búsqueda del título de la montaña y una ideal preparación hacia el Tour de Francia.

Como era de esperarse, el irlandés Kelly fue el gran dominador al recorrer esos 35 kilómetros en 44 minutos 51 segundos, a una media de 46.553 kilómetros por hora. Jesús Blanco Villar del Teka a 19 segundos y Pello Ruiz Cabestany del Caja Rural a 22 segundos, fueron sus compañeros del podio.

En cuanto a los favoritos, el alemán Raymund Dietzen del Teka fue cuarto a 33 segundos, Laurent Fignon del Bose-System U cedió 1 minuto 36 segundos y Pedro Delgado del Reynolds 1 minuto 51 segundos.

El mejor corredor colombiano fue Pacho Rodríguez, quien corría con el equipo español BH,  clasificado en el puesto 36 a  2 minutos y 31 segundos. Pablo Wilches del Postobón hizo una buena contrarreloj perdiendo 2 m-36, Oscar Vargas 2m-35,  Luis Herrera 2 m-36, Henry Cárdenas 2m-37, Néstor Mora 2m-41, Israel Corredor 2m-41, Héctor Patarroyo 2m-51, Gerardo Moncada 3m-12,  Gerardo Moncada 3m-12,  Martín Ramírez 3m-14, Carlos Mario Jaramillo 3m-16, Froylán Morales 3m-17, Omar Hernández 3m-47, Marco León 3-54, Juan Carlos Castillo y Patrocinio Jiménez, 4m-04, Abelardo Rondón 4m-11, Pedro Saúl Morales 4m-21, Luis Fernando Mosquera 4m-22, Samuel Cabrera  y Argemiro Bohórquez 4m-39, Segundo Chaparro 5m-13 y Alirio Chizabas  6m-13.

Para Luis Herrera, el resultado lejos de desanimarlo lo dejo reconfortado pues: “la crono de Valencia me permitió darme cuenta de que mi condición iba siendo cada vez mejor. Ganó el que tenía que ganar pero nosotros sabíamos que ya llegaría nuestra oportunidad en la montaña como Kelly la había tenido hoy en la crono”.

Uno de los damnificados de la jornada fue Martín Ramírez, quien no encontraba el rendimiento necesario  para definirse como líder del equipo y más bien se veía que tarde o temprano Herrera iba a convertirse en el inesperado jefe de filas del clan colombiano en el equipo cafetero.

Ese mismo día Samuel Cabrera, quien hacía parte del Reynolds español y era uno de los escuderos de Pedro Delgado, sufría una seria afección viral mientras Alirio Chizabas en las filas del Kelme, que dirigía Rafael Carrasco sufría por un dolor en su rodilla izquierda pero había que seguir.

Lo único cierto es que Sean Kelly ratifico su favoritismo no solo por la etapa sino para el título y se hizo solido en el liderato de la prueba muy temprano pero eso parecía estar dentro de sus planes.


blog comments powered by Disqus