Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5178 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Tulcán: Colombianos dominan la carrera ecuatoriana. Ramiro Rincón se lleva la 7ª etapa. Freddy Montaña un día más de líder

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Montaña asegura un día más el maillot amarillo a 2 días del finalMontaña asegura un día más el maillot amarillo a 2 días del final

El colombiano Ramiro Rincón del Epm-Une se adjudicó este jueves la séptima etapa de la Vuelta a Tulcán que se disputó entre Ibarra y Tulcán con un recorrido de 125 kilómetros y en donde su compatriota Freddy Montaña (Movistar Team) quedó a tan solo 2 jornadas de adjudicarse esta importante Vuelta internacional que se viene corriendo en territorio ecuatoriano.

Rincón marcó un tiempo de 3:23:00 minutos y quien viene cumpliendo un buen inicio de temporada, (terminó segundo en la pasada Vuelta a Valle detrás de su compañero de equipo Giovanny Báez), superó al grupo en solitario por 1 minuto y 45 segundos que fue comandado por el local Segundo Navarrete (Selección Ecuador) y Klever Cuasquer (Panavial), segundo y tercero en línea de meta.

Hoy se vivió la llegada con más acogida de público en el municipio de Tulcán, sede de la carrera, con la victoria del hombre del Epm-Une, quien estuvo fugado por más de 2 horas, inicialmente junto a su compañero Salvador Moreno, alcanzando una diferencia sobre los 4 minutos de ventaja.

Freddy Montaña y su comitiva de Movistar Team, sortearon los múltiples ataques de los rivales más cercanos durante toda la jornada montañosa, para permanecer con las mismas diferencias en la clasificación general frente a la penúltima etapa, una cronoescalada de 17 kilómetros que les espera mañana desde Rumichaca hacia Guagua Negro, terreno bastante favorable para los escaladores nacionales.

Freddy Montaña y el boliviano Oscar Soliz, podrían ampliar la diferencia frente a sus rivales más fuertes, los ecuatorianos, Jorge Montenegro (Somos Carchi), Klever Cuasquer y Juan Pozo (Panavial) quienes amenazan en la general individual.

Ramiro Rincón y la primera etapa para el conjunto colombiano del Epm-Une en la Vuelta a TulcánRamiro Rincón y la primera etapa para el conjunto colombiano del Epm-Une en la Vuelta a Tulcán

Resultados:

7ª etapa. Ibarra - Tulcán (125 Km). Media: 36,9 Km/h

1.

Ramiro Rincón

EPM Une

ELI

3:23:00

2.

Segundo Navarrete

Sel. Ecuador

ELI

1.45

3.

Klever Cuasquer

Panavial

S23

m.t

4.

Jorge Montenegro

Somos Carchi

ELI

m.t

5.

Edwin  Carvajal

EPM Une

ELI

m.t

Clasificación General Individual:

1.

Freddy Montaña

Movistar Team

ELI

21:52:57

2.

Oscar Soliz

Movistar Team

ELI

0.47

3.

Jorge Montenegro

Somos Carchi

ELI

1.07

4.

Klever Cuasquer

Panavial

U23

1.18

5.

Juan Pozo

Panavial

U23

2.53


blog comments powered by Disqus