Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5600 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia Coldeportes en Italia: “Tenemos optimismo y seguridad en nuestro equipo”: Claudio Corti

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Corti señaló que: “Hay mucho interés por parte de todos los integrantes de nuestro equipo para encontrar su mejor condición y en consecuencia, los resultados que demuestren su clase”Corti señaló que: “Hay mucho interés por parte de todos los integrantes de nuestro equipo para encontrar su mejor condición y en consecuencia, los resultados que demuestren su clase”

Después de una primera fase de asentamiento y adaptación a su nueva vida en Italia y luego de las primeras competencias realizadas por el grupo de 16 hombres en Italia y Francia, www.revistamundociclistico.com se puso en contacto con el mánager general del equipo y con el ciclista Víctor Hugo Peña, el más conocedor no solo del desarrollo de un equipo de esta naturaleza sino igualmente conocedor como pocos, de sus compañeros y de todos los aspectos que rodean un proyecto de esta naturaleza.

Inicialmente Corti fue indagado por el estado físico y de salud de sus muchachos y comenzó por señalar en relación con Carlos Julián Quintero, el chico accidentado en la Milano- San Remo que: “ya se encuentra adelantando entrenamientos en carretera con el grupo y podemos decir que prácticamente lo hemos recuperado. Él se encuentra muy motivado y seguro de seguir preparándose para los próximos compromisos”.

En cuanto a Frank Osorio- prosigue Corti-, “este miércoles próximo le será realizada una resonancia magnética para establecer su estado actual a nivel de la rodilla luego de 12 días sin entrenamiento a fin de favorecer su recuperación. Solamente con autorización médica podría volver a las prácticas y será el cuerpo médico el que determine el camino a seguir con este muchacho”.

Y el parte médico de Corti finaliza hablando de Jarlinson Pantano quien: “ Ya salió del hospital hace 5 días pero debe guardar aun reposo antes de reiniciar prácticas que serán también autorizadas por la parte médica y Felipe Laverde quien soportó una alergia ya se encuentra igualmente disponible para los entrenamientos y competencias”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Física y anímicamente como está hoy el grupo?

Claudio Corti: Bien. Hemos aprovechado estos 15 días sin carreras para entrenar muy  fuerte en la búsqueda de la velocidad a la que se corre aquí y que es lo que le falta a nuestros muchachos. No todos los días se sube La Línea, Minas o el Galibier y por ello hay que adaptarse al resto de careras y de días donde priman la velocidad y la fuerza antes que la agilidad del escalador. Todos los muchachos se muestran muy motivados. Ninguno ha perdido la moral o el deseo de progresar y saben que los resultados van a llegar. Son muy buenos y fuertes tanto física como mentalmente y eso es indispensable para estar aquí.

RMC: ¿Que viene?

CC: Un buen programa de carreras que se inicia el próximo miércoles con la flecha Brabante en Francia, luego el Apeninos en Italia, la Vuelta a Turquía y el Giro del Trentino en Italia antes de viajar al Tour de California y posiblemente a la Vuelta a Colombia. Hay mucho interés por parte de todos los integrantes de nuestro equipo para encontrar su mejor condición y en consecuencia, los resultados que demuestren su clase. De eso estamos seguros ellos y nosotros en el cuerpo técnico y médico que los atiende y dirige.

Víctor  Hugo Peña: “Todo lo sucedido hasta ahora hace parte de un proceso”

Totalmente convencido de las bondades del proyecto en el que se embarcaron él y 15 colegas más, se encuentra Víctor Hugo Peña dos meses y medio después de haberse ido a vivir en Italia con el equipo Colombia Coldeportes.

Dialogar con este hombre resulta reconfortante pues respira optimismo, seguridad y conocimiento por todos los poros, asumiendo que: “todo lo sucedido hasta ahora hay que entenderlo como parte de un proceso que no obtiene resultados de la noche a la mañana. Quienes estamos aquí lo asumimos física y mentalmente, lo entendemos y lo comprendemos perfectamente.

RMC: ¿Se han sentido presionado o preocupados?

Víctor Hugo Peña: Claro que sí, pero somos nosotros mismos los que nos ponemos la presión y la preocupación. Queremos obtener buenos resultados y trabajamos para ello con la convicción de que van a llegar en un futuro no muy lejano y sabíamos que de entrada no íbamos a estar ganando pues hay muchos aspectos (como por ejemplo haber corrido poco el año pasado), que no nos iban a permitir estar al nivel de los mejores en las primera carreras. Pero nadie está ni desesperado, muchos menos desmotivado y al contrario, todos trabajamos con la convicción de rendir mejor ahora en esta segunda parte de nuestra temporada aprovechando que el tiempo mejora y que nuestra condición también va mejorando paulatinamente en la media en que nos adaptamos no solo a vivir sino a correr en este ciclismo de tan alto nivel todos los días.

RMC: ¿Cómo observa a sus compañeros hoy dos meses y medio después de haberse ido a Italia?

VHP: Bien. Han soportado el alejamiento de la familia, las dificultades que esto conlleva y que se han tenido con la estructuración y marcha del proyecto pero todo se ha venido superando con una gran convicción personal de querer triunfar. Lo ciclístico hay que saberlo digerir y somos conscientes de la clase y condición que acompañan a nuestros corredores y no vamos a ser inferiores al compromiso. Muchachos como Fabio duarte, Juan Pablo Suárez, Esteban Chaves, Jeffrey Romero, Michael Rodríguez, y en general todos, son nombres y hombres que el mundo del ciclismo reconoce por sus logros, por sus condiciones y eso ni se olvida ni se pierde. Se trabaja para demostrar ese nivel y creo que llegaremos a demostrarlo en el calendario que nos aguarda a partir del próximo miércoles. Estamos muy motivados con la posibilidad de ir a la Vuelta a Colombia pero antes debemos hacer una serie de carreras en Italia y en Estados Unidos que nos demuestren el resultado de nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio”.


blog comments powered by Disqus