Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5170 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Viajeros a Langkawi: Freddy González, Víctor y Miguel Niño

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ciclismo colombiano tiene una ya larga y prestigiosa historia en el ciclismo del mundo oriental, esto es hablando del Tour de Langkawi, una prueba muy joven, con 16 años de existencia pero rápidamente convertida en el punto de referencia para el ciclismo mundial en esa parte del mundo.

Freddy González fue el vencedor de esta importante prueba en 2004Freddy González fue el vencedor de esta importante prueba en 2004

En efecto, los nombres de Hernán Darío Muñoz, Freddy González y José Serpa figuran con letras de oro en el álbum de esa importante carrera en su condición de grandes campeones (2002-2004-y 2009)  y protagonistas del certamen al cual asisten muchos de los más importantes corredores y equipos del mundo del ciclismo. El tricolor colombiano ha brillado en esas lejanas tierras, gracias a la conducción técnica del italiano Gianni Savio, quien ha hecho de Langkawi su fortín, acumulando victorias  impresionantes, ya totales o parciales con sus corredores y equipos (Colombia-Selle Italia, Androni Giocattoli principalmente), logrando además que otros corredores de su equipo como los venezolanos José Rujano, Carlos Ochoa, Jonathan Monsalve (Actual campeón), también figuran en esa prueba como protagonistas de primer orden.

Esta vez no será distinto y nuevamente el pedalismo colombiano estará representado por 4 corredores colombianos: Freddy González con Víctor y Miguel Niño, quienes correrán por el equipo iraní Asad University, mientras José Serpa lo hará con su jefe natural Gianni Savio y su equipo Androni Giocattoli-Venezuela.

Los tres primeros mencionados, viajan precisamente desde Bogotá este sábado mientras Serpa lo hace desde Italia el próximo lunes después de haber tomado parte en el Trofeo Laigueglia.

Freddy González, ya campeón de la gran prueba en 2004 hace parte del equipo FORMESAN – PINTURAS BLER para la temporada 2012, pero su entrenador Omar Guerrero y patrocinador Gustavo Serrano, le han concedido el permiso para volver a la tierra que ya le vio triunfar y donde estará compitiendo desde el 24 de Febrero hasta el 4 de marzo.

Por su parte, los hermanos Víctor Niño (Lotería de Boyacá) y Miguel esperan además de correr en Langkawi, tomar parte en el Tour de Taiwán pero aún no tienen esa certeza en virtud a la carencia de la visa respectiva que esperan conseguir una vez se encuentren en Langkawi para lo cual contarán con la ayuda de su equipo.

González declaró a www.revistamundociclistico.com antes de viajar que: “Es una bonita oportunidad que se me presenta y la voy a aprovechar al máximo pues cuento con el conocimiento de la organización, el ambiente, el recorrido y eso es un factor importante”.

Frente a la condición que le acompaña, el campeón de la prueba dijo que “Vamos sin el ritmo adecuado de carrera pero nos hemos preparado de la mejor manera pues sabemos de este compromiso con Víctor y Miguel desde hace tiempo. Ojalá podamos estar al nivel de nuestros rivales para mantener vigente el prestigio que allí hemos conseguido”.


blog comments powered by Disqus