Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4534 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Lluvia De Oros Para Venezuela, Marzuky Mejía Impone Nuevo Record Nacional

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageLa delegación de Venezuela consolido su liderato al frente del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta juvenil que se adelanta en Duitama, al cosechar dos nuevas medallas de oro en el kilómetro y los 500 metros contrarreloj, antes que se suspendiera la reunión por un fuerte aguacero que cayó en la perla de Boyacá.

Ángel Pulgar con un excelente registro de un minuto cuatro segundos y 6 milésimas dejó una nueva marca para Venezuela en el kilómetro contrarreloj y también nueva marca para la pista de Duitama, alzándose con el oro, batiendo   por menos de 150 milésimas, al antioqueño Marzuky Mejía, quien se llevo la plata con Un minuto cinco segundos y 894 milésimas, mientras que el bronce lo alcanzó el venezolano Randal Figueroa con 1.07.694

ImageMarzuky Mejía, impone una nueva marca nacional para el kilómetro con Un minuto, cinco segundos y 894 milésimas, superando el registro que para esta división poseía desde hace 12 años, el vallecaucano, Marco Antonio Ríos con 1.06.16, impuesta en los Panamericanos de Quito.
 
En los 500 metros damas, la venezolana, Marines Prada se impuso colgándose la medalla de oro con 36 segundos y 753 milésimas , batiendo a la cubana Lisandra Ramírez  que marco 37 segundos 198 milésimas para llevarse la de plata, en tanto que la de bronce fue para la mejicana Stephany Tinajero con 37.782. Angie Roa de Colombia fue cuarta con 37.899.
 
De esta manera y luego de seis finales, Venezuela, cosecha el 83 por ciento de las medallas de oro, sumando Ocho en total, discriminadas en cinco de oro, una de plata y dos de bronce. Su escolta es Cuba que lleva Una de Oro, Una de Plata y Una de Bronce. Colombia es tercero con Cuatro metales de plata.
 
La jornada que debió suspenderse por lluvia, aplazó para este jueves la final de los tres mil metros entre los colombianos, Sebastián Salazar y Edwin Ávila, al igual que las fases de clasificación de los 2000 metros damas en los que la múltiple campeona nacional Serika Guluma es una de las favoritas al oro.
 
Las competencias para el tercer día comenzarán desde las ocho y treinta de la mañana, sumándosele a las anteriores, la final del scratch varones y las fases de clasificación de la velocidad pura, tanto damas como varones. 
 
Resultados
 
Kilómetro Contrarreloj

Ángel Pulgar   Venezuela    1.04.006   Oro
Marzuky Mejía   Colombia   1.05.894   Plata
Randal Figueroa    Venezuela   1.07.694   Bronce
 
500 Metros
Marines Prada    Venezuela   36.753    Oro
Lisandra Ramírez   Cuba    37.198     Plata
Stephany Tinajero   Méjico   37.782
 
Tablero General

VenezuelaCinco de oroUna de PlataDos de BronceTotal Ocho
CubaUna de oroUna de PlataUna de BronceTotal  Tres
ColombiaCuatro  de PlataTotal  Cuatro  
MéjicoDos de BronceTotal Dos  
ChileUna de BronceTotal  Una  

Para las pruebas de ruta que serán el domingo y lunes próximo, la organización ha dispuesto que los ciclistas pueden hacer el recorrido los días jueves y viernes entre las 9 y once de la mañana, como zona de reconocimiento para los circuitos de Gran Fondo tanto damas como varones.


blog comments powered by Disqus