Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4729 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Chris Hoy ya entrenó en el Alto Irpavi

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageEl campeón mundial y olímpico del kilómetro contrarreloj Chris Hoy realizó ya su primer entrenamiento previo al intento de superar mañana sábado el record mundial del Kilómetro. Tres aspectos muy técnicos analizó luego de su primera tanda de vueltas finalizada a las 10:30 am hora local: “Primero tengo que probar la velocidad y dirección del viento; segundo, la temperatura ambiente; y tercero, cómo me puedo sentir luego de calentar”, señaló el corredor internacional tan pronto le dió final a veinte mínutos de practica, diez en solitario y diez tras una moto.

El corredor británico está hospedado desde el mismo momento de su llegada en el Hotel Ritz y por la tarde luego de un almuerzo muy frugal, efectuará tres tandas mas de entrenamiento.
Para lograr su tarea, Chris Hoy llegó acompañado de seis personas: su padre, David Hoy (entrenador); Scott Garner (científico deportólogo), el comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI) Martín Bruin, Carol Hoy (madre y asistente), Ken Farner (asesor técnico) y Andy Bugley (asistente del cronómetro electrónico).
 
El británico iniciará su camino a batir el récord del Kilómetro que ostenta el francés Arnaud Tournant, mañana desde las 8.00 am, horario en el que iniciará el calentamiento. “Calentaré dos horas aproximadamente antes del momento preciso y entonces decidiré en qué momento inicio mi labor. Lo más seguro de acuerdo a lo investigado, es que a eso de las 10:00 am me pondré en meta”, explicó Hoy.
 
Chris Hoy nació en Gran Bretaña y en su poder guarda ocho campeonatos mundiales, cuatro subcampeonatos mundiales, un título olímpico y cuatro records.

El Velódromo de Alto Irpavi ha sido escenario de 12 récords mundiales y continentales desde el año 1978 cuando se inauguró oficialmente dentro de ese lugar desertico de la Paz. El colombiano Efraín Dominguez Rueda de Barrancabermeja, Santander lo hizo famoso y conocido para sus nacionales cuando entre el 12 y el 15 de Diciembre de 1986 dejó 10'' 723 para la prueba de los 200 metros lanzados, 27'' 432 para los 500 metros lanzados y 1'05''100 para el kilómetro.
Los tres últimos redords fueron en 1989 con el francés Philipe Boyer, el 2001 con el francés Arnaud Tournant y ese mismo año con el también francés Arnaud Duble.


blog comments powered by Disqus