Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 933 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | “El buen rendimiento ha sido gracias a la disciplina que tengo y al amor que le pongo a la bicicleta cada día”: Martha Bayona

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Martha Bayona, una de las figuras de la pista mundial este año Martha Bayona, una de las figuras de la pista mundial este año

La santandereana Martha Bayona ya piensa en lo que serán los Juegos Olímpicos de 2020. Este año ha sido grandioso para corredora. “El que viene tiene que ser mejor”, indicó a Revistamundociclistico.com.

A sus 22 años y oriunda de Bucaramanga dice que los Juegos Bolivarianos fue un gran comienzo para el nuevo ciclo olímpico camino a Tokio. Martha Bayona se lució en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, al obtener cuatro medallas de oro en las pruebas de 500 metros, Keirin, Velocidad Pura y Velocidad por Equipos. En esta última lo hizo junto con la bicampeona olímpica del BMX Mariana Pajón.

“Quedo muy contenta con lo realizado este año. Siempre salgo con la mentalidad de hacer las cosas bien y por fortuna el cierre fue muy bueno con los Juegos Bolivarianos y con buenas medallas para el país. Competí en cuatro pruebas y en las cuatro salí avante por lo que estoy satisfecha”.

Para Martha Bayona, de las cuatro preseas doradas la más luchada fue la de los 500 metros: “Esta es una prueba que va con tiempo. Esta fue la más complicada, por fortuna se salió adelante. Este año fue muy bueno. El buen rendimiento ha sido gracias a la disciplina que tengo, a los entrenamientos y al amor que le pongo a la bicicleta cada día. Igualmente ha sido vital el plan que siempre me tiene el entrenador que es importante para rendir”.

La santandereana cerró temporada con las justas bolivarianas y ya comenzó a prepararse para el Campeonato Mundial en el mes de febrero. “Para el  año que viene espero hacer un bonito mundial y estar de nuevo en el podio y seguir labrando el camino hacia la olimpiada. Lo importante es seguir con la misma disciplina de siempre. Vamos por buen camino. El plan ya lo maneja  mi entrenador John Jaime González y la idea es hacer las cosas bien para no cometer errores en las pruebas para poder estar en el podio, que es lo que más me gusta”.             

Para Martha Bayona fue una grata experiencia haber compartido pista con la bicampeona olímpica del BMX Mariana Pajón: “Fue algo genial. Es un orgullo muy grande, me sentía una súper campeona al lado de ella. Lo hizo muy bien y logramos un buen tiempo y se alcanzó la medalla de oro. Por ahora seguiremos entrenando de cara al mundial a inicios de febrero en Holanda y para ir a los Olímpicos de Tokio 2020”.    


blog comments powered by Disqus