Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1494 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | A 16 aumentó el número de países que ya confirmaron su presencia en Copa Mundo de Pista en Cali

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabián Puerta una de las atracciones de Copa Mundo de Pista en CaliFabián Puerta una de las atracciones de Copa Mundo de Pista en Cali

La Copa Mundo de Pista TISSOT UCI 2017, que se cumplirá en Cali del 17 a 19 de febrero próximo sigue creciendo en el listado de países acreditados ante la organización del evento, que preside el licenciando Hernando Zuluaga.

En las ultima horas se ha recibido la primera inscripción nominal y corresponde al equipo de  España, que llegará a Cali con una delegación de 23 personas encabezadas por el actual campeón europeo del Ómnium, Albert Torres, quien superó en dramático cierre en Saint Quentin en Yvelines (Francia) al suizo Gael Suter y al francés Benjamin Thomas.

También hace parte de  la plantilla ibérica el equipo de la Velocidad femenina integrada por Tania Calvo y Helena Casas, dominadoras de las dos primeras rondas de esa modalidad en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

El Velódromo Alcides Nieto Patiño recibirá la Tercera Parada de las Clásicas 2016-2017 que será selectiva al Campeonato Mundial de Pista que se cumplirá en Hong Kong, 2 al 16 de abril de 2017.

Las dos  primeras paradas se cumplieron el pasado  mes de noviembre  en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda). Después del encuentro en Cali, la ciudad norteamericana de Los Ángeles recibirá el último capítulo los días 25 y 26 de febrero.

PAISES ACREDITADOS

El listado de países que hasta el momento han confirmado su presencia en Cali es el siguiente: Alemania, Australia,  Bielorusia, Dinamarca, Canadá, Colombia, China, España, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong,  Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia y Rusia.

La organización espera la confirmación definitiva de al menos 35 países y cerca de 220 corredores, entre quienes figuran los actuales medallistas olímpicos de Rio 2016. 

La válida de Cali a celebrarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño será la única del calendario mundial en programar 15 finales.

Cuatro de ellas el primer día de competencia (Velocidad por equipos damas y varones, Ómnium damas y Carrera por Puntos, varones).

El segundo día serán cinco los títulos a entregar (Persecución por equipos varones, Keirin varones, Scracht damas, Velocidad individual damas y Ómnium varones).

Finalmente el tercer día serán seis las finales (Persecución por equipos damas, Kilómetro varones, Keirin damas, Carrera por puntos damas, Velocidad varones y Madison varones).  


blog comments powered by Disqus