Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6128 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Nacionales de Pista: Tercera medalla para Calle. Antioquia consolidó su dominio en Pereira

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Maria Luisa Calle campeona nacional de Scratch
 

La antioqueña Maria Luisa Calle sumó la tercera medalla de oro en su cuenta personal al cerrarse la tercera jornada de los Campeonatos Nacionales de Pista que se adelantan en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira y que domina Antioquia con 12 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce para un total de 27 metales.

Calle conquistó la tercera de oro al ganar la prueba del Scratch en la que superó a la boyacense, Andrea Botero y a la bogotana, Laura Lozano en la prueba que se realizó sobre 7.5 kilómetros y en la que siempre contó con el apoyo de su compañera Elizabeth Agúdelo, que supo controlar el embate de las boyacenses, Rocío Bernal y Flor Delgadillo que querían desgastar al grupo antioqueño, buscando la victoria por recorrido.
 
Maria Luisa, con sapiencia, experiencia y jerarquía embaló sin mayores apuros batiendo a Andrea Botero, que logró superar en el remate a Laura Lozano para llevarse la segunda presea de plata para Boyacá en la jornada.
 
De esta manera la múltiple medallista del mundo se va de Pereira llevándose en su botín las doradas de los tres mil metros persecución individual, la de puntos y la del scracth que le dejan en un  buen nivel para seguir hacia la Copa mundo de Australia entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año, que es la primera parada de las Copas Mundo 2007-2008.
 
En el scratch prejuvenil la boyacense, Lorena Colmenares se impuso con relativa  facilidad a la bogotana Viviana Velásquez y a la antioqueña Ivonne Valencia, para alzarse con su tercera medalla de oro, constituyéndose al lado de Maria Luisa en las reinas de la pista.
 
En scratch juvenil la bogotana, Diana Puin superó en el embalaje a su compañera. Angie Roa que se llevo la plata y a la antioqueña, Jessica Mendoza que se colgó el bronce.
 
Meta grata sorpresa en la persecución por equipos

La sorprendente escuadra del Meta por poco se lleva el oro ante Antioquia en la categoría juvenil que debió esforzarse al máximo para evitar la derrota, consiguiendo la dorada por tan solo 40 milésimas ante los llaneros. Los dos batieron el récord de los tres mil metros a nivel nacional en las fases de clasificación.
 
Inicialmente  fue impuesto por el  Meta con 3 minutos 33 segundos y 910 milésimas para luego ser batido por Antioquia que registro 3 minutos 32 segundos y 450 milésimas quedando como nuevo registro nacional.
 
En la categoría juvenil Antioquia se impuso  a Boyacá por un segundo, mientras que en la categoría elite la selección Colombia patrocinada por Colombia es Pasión, batió a Antioquia, colocando el mejor registro con 4 minutos 16 segundos y 793 milésimas. El equipo lo formaron Carlos Alzate, Jairo Pérez, Juan P. Forero y Arles Castro, quienes también viajarán a la Copa Mundo de Australia.
 
 La penúltima jornada este viernes tendrá la s finales de la velocidad femenina al igual que el kilómetro contrarreloj, el scracth masculino, el keirin y la prueba por puntos para varones en todas las categorías.

Resultados

Persecución por Equipos

Prejuvenil
Antioquia   Oro
Meta    Plata
Boyacà    Bronce
 
Juvenil
Antioquia   Oro
Boyacà  Plata
Valle    Bronce
 
Elite
Sel. Colombia   Oro
Antioquia   Plata
Boyacà    bronce
 
Scratch

Juvenil
Diana  Puin  Bogotà  Oro
Angie Roa   Bogotà   Plata
Jessica Mendoza   Antioquia  Bronce
 
Prejuvenil
Lorena Colmenares    Boyacà   Oro
Viviana Velàsquez    Bogotà   Plata
Ivonne Valencia   Antioquia   Bronce
 
Elite
Maria Luisa Calle    Antioquia  Oro
Andrea Botero      Boyacà   Plata
Laura Lozano      Bogotà    bronce   
 
Tablero de Medallas

 

Puesto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Antioquia

12

6

9

27

2

Boyacá 

4

7

4

15

3

Valle

3

5

10

4

Bogotá

2

4

2

8

5

Meta

1

1

1

3

6

Santander

 

1

2

7

Quindío

 

 

1

1

 


blog comments powered by Disqus