Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5577 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Campeonatos Nacionales de Pista: Jonathan Marín fue el rey de la velocidad pura en Pereira

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image 

Jonathan Marín (Antioquia) se llevó la medalla de oro de la prueba reina de la pista, la velocidad pura, al vencer en un vibrante duelo al vallecaucano, Hernán Sánchez y entregarle una nueva presea dorada a los paisas en el marco del Campeonato Nacional de Pista que se adelanta en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de Pereira.

En las categorías inferiores de la velocidad masculina, Cristian Tamayo del Valle se llevó el oro en la prejuvenil al batir al santandereano, Jose de Jesús Jaimes que se quedó con la plata, mientras que en la categoría Juvenil, Marzuky Mejía sigue siendo el rey al batir al vallecaucano, Samir Cambindo que se hizo con la plata.
 
En las fases de clasificación de los 4000 metros persecución equipos la Selección Colombia, patrocinada por el equipo Colombia es Pasión y formada por Carlos Alzate, Jairo Pérez, Arles Castro y Juan Pablo Forero disputará la presea dorada con Antioquia que marcó el segundo mejor registro. Boyacá y Bogotá lucharán por el bronce.
 
Otro hecho grande de la mañana fue la caída del récord de los 3000 metros persecución equipos de la categoría juvenil, que inicialmente fue impuesto por el sorprendente departamento del Meta con 3 minutos 33 segundos y 910 milésimas para luego ser batido por Antioquia que registra 3 minutos 32 segundos y 450 milésimas, lo que lleva a estos dos equipos a la disputa de la medalla de oro.
 
En un escenario rico en marcas, fuera de competencia, pero si válido para los récords la boyacense, Lorena Colmenares batió el récord de los 200 metros lanzados con 12 segundos 463 milésimas, dejando atrás por un segundo la marca que estaba en poder de la bogotana, Diana Puin  desde el año anterior.  
 
Con las medallas de esta primera parte de la tercera jornada Antioquia se consolida al frente del tablero con 21 metales en total de los cuales 9 son de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Boyacá le sigue con 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, mientras que Valle es tercero con 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.  
 
La delegación revelación es la del Meta, que sin tener velódromo acumula dos preseas, una de oro y una de bronce y con posibilidad de sumar otro oro en la persecución prejuvenil ya que enfrentará en la final a Antioquia.
 
Resultados

Velocidad Pura

Prejuvenil

Cristian Tamayo (Valle) Oro
Jose de J. Jaimes (Santander) Plata
Jonathan Moreno (Boyacá) Bronce
 
Juvenil

Marzuky Mejía (Antioquia) Oro
Samir  Cambindo (Valle) Plata
Andrés F. Torres (Antioquia) Bronce
 
Mayores

Jonathan Marín (Antioquia) Oro
Hernán Sanchez (Valle) Plata
Rodrigo Barros (Antioquia) Bronce

Tabla de Medallas

 

Puesto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Antioquia

9

5

7

21

2

Boyacá 

3

5

2

10

3

Valle

3

4

9

4

Bogotá

1

3

2

6

5

Meta

1

 

1

2

6

Santander

 

1

2

7

Quindío

 

 

1

1

 


blog comments powered by Disqus