Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6179 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Nacionales de Pista Pereira 2007: Calle volvió a ganar y Antioquia se consolida en el medallero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Arles Castro (Antioquia) campeón de la persecucción x 4000
 

La antioqueña, Maria Luisa Calle se colgó su segunda presea dorada en los Camponatos Nacionales de Pista que se llevan en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira. Calle ganó magistralmente la prueba por puntos y dejó a Antioquia firme en la primera plaza del casillero general luego de la segunda jornada del evento.

Maria Luisa, domino la prueba de cierre, programada a 24 kilómetros para 72 vueltas al óvalo de 333 metros y 12 embalajes que se disputaron cada seis vueltas. Maria Luisa solo perdió dos Uno mano a mano con Andrea Botero de Boyacá y el otro con Victoria Galvis de Cundinamarca que había partido desde de lejos. Al final Maria Luisa sumo 53 puntos para ser campeona de puntos, seguida por Laura Lozano de Bogotá con 26 puntos y medalla de plata en tanto que el bronce fue Jessica Mendoza de Antioquia con 18 unidades.
 
En la jornada hay que destacar la nueva marca nacional de los 2000 metros persecución individual conseguida por, Duván Arévalo del Meta, quien igualmente se llevó la presea dorada al batir en la final al boyacense, Wilmer Ulloa que se colgó la plata. Agudelo un chico de 16 años, nacido en Acacias, marcó 2 minutos 24 segundos y 126 milésimas, superando por un segundo la marca que desde hacia ocho poseía el quindiano William Aranzazú con dos minutos 25 segundos y 863 milésimas.
 
Así mismo el gran duelo por el paso a la final de la velocidad pura entre Hernán Sánchez del Valle y Rodrigo Barros de Antioquia, quienes se enfrentaron en cuatro ocasiones. Al final Sánchez ha triunfado y luchará por el oro ante el antioqueño, Jonathan Marín en las  finales que se realizará este jueves.
 
De otro lado la boyacense, Lorena Colmenares en la categoría prejuvenil y la antioqueña Carolina Upegui en la juvenil, también sumaron sus segundas preseas doradas personales al conquistar las pruebas por puntos en sus respectivas categorías.
 
La delegación de Antioquia se consolida en el liderato con ocho medalla de oro por tres de Boyacá y dos del Valle a tres días del cierre del certamen.
 
Este jueves después de las ocho de la mañana se realizará la tercera jornada con los 200 metros lanzados para las damas clasificatorios para la velocidad pura, al igual que las fases de clasificación de la persecución equipos,  las finales de la velocidad y la prueba del scracth damas, en la que volverá a la pista la campeona del mundo de esta especialidad, Maria Luisa Calle.
 
Resultados


Persecución Individual

Prejuvenil  2000 metros
Duvan Arévalo   Meta     2.24.126     NRN  Oro
Wilmer Ulloa     Boyacá    Plata
Juan D. Quintero     Antioquia    Bronce
 
Juvenil  3000 metros

Edwin Avila    Bogotá    Oro
Oscar D. Quintero    Antioquia   Plata
Sebastián Salazar    Antioquia   Bronce
 
Persecucion Mayores 4000 Metros


Arles Castro  Antioquia    Oro
Jairo Pérez    Boyacá    Plata
Carlos Alzate   Valle    bronce
 
Velocidad Equipos  Damas

Antioquia    Oro
Boyacá     Plata
Valle     bronce
 
Puntos   Damas

Prejuvenil      

Lorena Colmenares   Boyacá    23 Ptos  Oro
Viviana Velásquez    Bogotá      16   Plata
Ivone  Valencia     Antioquia     9    Bronce
 
Juvenil

Carolina  Upegui    Antioquia   37   Oro
Diana  Puin      Bogotá       28    Plata
Jessica Mendoza    Antioquia    13   Bronce
 
Mayores

Maria L. Calle    Antioquia    53   Oro
Laura  Lozano    Bogotá     26    Plata
Mónica Méndez    Valle      18    Bronce

Tablero de Medallas

 

Puesto

Delegación

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Antioquia

8

4

4

16

2

Boyacá 

3

7

1

11

3

Valle

2

 

6

8

4

Bogotá

1

3

3

7

5

Meta

1

 

1

2

6

Quindío

 

1

 

1

7

Santander

 

 

1

1

 


blog comments powered by Disqus