Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5836 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Colombia obtuvo los tres primeros cupos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El equipo Colombiano de la velocidad se apuntó la plata en México  FOTO @zciclismoEl equipo Colombiano de la velocidad se apuntó la plata en México FOTO @zciclismo

Con marca panamericana, inició Colombia su participación en el Festival Deportivo Panamericano de México que se realiza en Aguascalientes. La cuarteta nacional de Juan Sebastián Molano, Brayan Stiven Sánchez, Jonathan Restrepo y Arles Castro, se impuso en la final a la de Argentina, al acreditar 3 minutos 57 segundos 889 milésimas, en los 4.000 metros persecución, en la primera de las cuatro finales disputadas el miércoles en el Velódromo Bicentenario.

De esa manera, los pisteros nacionales lograron cupo directo en esta prueba para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que era el máximo incentivo que entregaba el certamen a los cinco primeros, por lo tanto, las otras casillas fueron para los medallistas de plata (Argentina) y de bronce (Venezuela), así como para el cuarto, Chile, que perdió el tercer lugar con la delegación 'patriota'. El último clasificado fue Brasil, es decir, Suramérica se quedó absolutamente con los cupos que había en disputa.

Argentina había llegado motivado a la última instancia por haber impuesto nuevo registro durante la serie eliminatoria (3:58.271 minutos) con Mauro Richeze, Juan Merlos, Mauro Agostini y Walter Pérez, el campeón olímpico de Beijing 2008. El tiempo previo era de la misma Colombia con 3.59.412 minutos, establecido en 2013, allí mismo, pero no tuvo chance frente a Castro, Sánchez, Restrepo y Molano, quien representará al país en el Mundial de Ruta Ponferrada 2014 en la categoría sub 23.

Pero la renta colombiana fue mayor gracias al título que se conquistó en la rama femenina en la velocidad por equipos con la dupla de Juliana Gaviria y de Diana García. La presea dorada la obtuvieron con tiempo de 33.263 segundos, tras derrotar en la final a Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, de Venezuela. El bronce se fue para Cuba con la pareja de Marlies Mejía y Lisandra Guerra. México (cuarto) y Canadá (quinto), completaron el quinteto de clasificados a Toronto 2015.

Colombia subió una tercera vez al podio en la misma competencia, en la rama masculina, al terminar de segundos Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez, con 43.860 segundos, tras ser superados por el trío venezolano de Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, quienes hicieron 43.118 segundos. Brasil (medalla de bronce), Argentina y Canadá, se quedaron con las otras tres casillas para los Juegos Panamericanos del próximo año.

En la cuarta prueba, keirin femenino, no figuró ninguna de las dos colombianas que estuvieron en acción, Angie Roa y Diana Peñuela, mientras que la medallista dorada fue la cubana Arlenis Sierra, la de plata fue la mexicana Yarely Salazar y la de bronce la chilena Daniela Guajardo. Completaron las cinco a la cita continental canadiense, la mexicana Sofía Arreola y la canadiense Stephanie Roorda. Así se cumplió el primero de los cinco días de competencia en Aguascalientes.

Se hace claridad, que todos los cupos los obtiene el atleta en nombre del país, y queda a criterio de cada Federación designar quienes van a los Juegos Panamericanos. En el Festival Panamericano, este jueves se realizan las siguientes cinco finales: 500 metros contrarreloj femeninos, Scratch masculino, keirin en las dos ramas y persecución femenina.


Resultados generales de la primera jornada: 

 

* Persecución masculina

ORO Colombia (Juan Molano, Brayan Sánchez, Jonathan Restrepo, Arles Castro), 3:57.889 minutos NRP

PLATA Argentina (Mauro Abel Richeze, Juan Darío Merlos, Mauro Agostini, Walter Pérez) 4:01.929 minutos

BRONCE Venezuela (Isaac Yaguaru, Manuel Alberto Briceño, Randal Figueroa, Víctor Moreno) 4.02.189 minutos

 

* Velocidad por equipos femenina

ORO Colombia (Diana María García, Juliana Gaviria) 33.263 segundos

PLATA Venezuela (Daniela Larreal, Mariesthela Vilera)

BRONCE Cuba (Marlies Mejía, Lisandra Guerra)

 

* Velocidad por equipos masculina

ORO Venezuela (Hersony Canelon, César Marcano, Ángel Pulgar) 43.118 segundos

PLATA Colombia (Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta, Santiago Ramírez) 43.154 segundos

BRONCE Brasil (Dieferson Borges, Kacio Freitas, Flavio Vagner) 43.860 segundos

 

* Scratch femenino

ORO Arlenis Sierra, Cuba

PLATA Yarely Salazar, México

BRONCE Daniela Guajardo, Chile


blog comments powered by Disqus