Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6038 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | “De sostener el nivel que llevamos, estoy seguro que nos irá mejor de lo que esperamos” Rubén Darío Murillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rubén Darío sabe que es ficha clave en la Velocidad por Equipos Hombres, y en Cali esperan hacer un buen trabajo cuando se estén enfrentando a lo mejor del mundo en esta especialidadRubén Darío sabe que es ficha clave en la Velocidad por Equipos Hombres, y en Cali esperan hacer un buen trabajo cuando se estén enfrentando a lo mejor del mundo en esta especialidad

Rubén Darío Murillo, aquel pedalista que en el pasado fue reconocido por su habilidad en el Bicicross, actualmente, su nombre hace parte de los pocos que correrán el Campeonato Mundial de Pista a finales de este mes en Cali.

Este antioqueño, que hoy hace parte de la Selección Colombia de Velocidad, (Del cual está a cargo John Jaime González), busca mantener su puesto y figurar con sus compañeros en el próximo certamen orbital en suelo vallecaucano.

Con su buen ánimo y disposición, Murillo habló en exclusiva con el programa radial “La Hora del Ciclismo” de Antena 2 y Revista Mundo Ciclístico, sobre las esperanzas y aspiraciones que tiene para este mundial, que a pocos días de empezar ya tiene como protagonistas a todos los integrantes de la selección colombiana de esta especialidad, en especial, el trio privilegiado, que nos representará en la codiciada prueba por equipos.

Pregunta: Rubén, usted viene con un nivel muy importante en especial de cara a la prueba de la Velocidad por Equipos, ¿entonces, esa plaza por así decirlo se encuentra ya ocupada?

Rubén Darío Murillo: La verdad estoy muy motivado para enfrentar el reto que se nos viene ahora, el Mundial en Cali. En este momento veo que Leonardo (Narváez) arranca detrás de mí, con eso tengo un parte de mayor confianza, lo que me permitirá dar y responder mucho más de lo que he dado hasta el momento. Además, creo que esa duda de que alguien se va a quedar y el equipo se va a desarmar no está, entonces por ese lado estoy tranquilo, contento y de lograr sostener el nivel que llevamos, estoy seguro que nos ira mejor de lo que esperamos.

P: ¿En cuánto quiere partir, para hacer una actuación perfecta en la ciudad de Cali?

RDM: Yo siempre he pensado que no es simplemente partir, yo quiero bajar el record, ser el mejor y ser el número uno, sin importar a la hora de la verdad en que quedemos como equipo, en mi trabajo personal quiero llegar a ser el mejor del mundo. El record ahora está en 16:098 (René Enders de Alemania), y creo que voy a tener la oportunidad de bajarlo.

P: Entre Santiago Ramírez y Leonardo Narváez, de acuerdo a lo que usted dice, prefiere a Leonardo. Hemos visto que Narváez está partiendo detrás de usted y no le hace mucha diferencia, entonces como bien dice hay una garantía importante para dejar más tranquilo a Fabián Puerta que es el tercero…

RDM: Es cierto. A Santiago no lo podría comparar, porque está haciendo una muy buena tercera (vuelta) y ahorita entraría Narváez a hacer una segunda (vuelta), también sabemos que Fabián es un “kilómetrero” y puede dar una muy buena tercera vuelta. Los dos son muy buenos, no se pueden comparar, son excelentes corredores con capacidades físicas diferentes, esperaremos a ver qué pasa, pero vamos por el camino correcto.

Por: Sebastián Salazar Silva


blog comments powered by Disqus