Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5516 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Juegos Deportivos Bolivarianos: Fabián Puerta y Juliana Gaviria ganan el oro en el Keirin. Fernando Gaviria y Juan E. Arango en la Madison

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabián Puerta demostró con sus tres oros y una plata conseguidos en la pista peruana, que fue el hombre más veloz del certamenFabián Puerta demostró con sus tres oros y una plata conseguidos en la pista peruana, que fue el hombre más veloz del certamen

Colombia se siguió bañando de oro con el deporte del ciclismo, en la edición XVII de los Juegos Deportivos Bolivarianos que se vienen desarrollando en Perú y en el último día de competencias en la especialidad de la Pista, ratificaron su favoritismo y consiguieron el primer lugar en la tabla general de medallería.

En la jornada de la mañana, los antioqueños Fabián Puerta, Juliana Gaviria, Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria, consiguieron tres nuevos oros para nuestra delegación en las prueba del Keirin hombres y damas y en la Madison respectivamente.

El popular ‘Chispas’ –que llego a su tercer metal dorado-, registró un tiempo de 10:758 para vencer a la dupla venezolana Yhonny José Araujo y Hersony Gadiel Canelón. El cuarto lugar fue para el colombiano Santiago Ramírez.

Inmediatamente después se disputó la final del Keirin donde Juliana Gaviria ganó un nuevo oro, imponiéndose con un tiempo de 12:348 a la venezolana Marynes Prada y a la salvadoreña Karen Jeannette Cruz que se quedaron con la plata y el bronce respectivamente. Diana García se vio relegada al sexto lugar de la prueba.

En la carrera de la Madison, la dupla Arango-Gaviria, se complementó bastante bien y se quedó con el oro sumando 36 puntos, seguidos por los chilenos Antonio Roberto Cabrera y Luis Fernando Sepúlveda que registraron 27 unidades para la plata y los venezolanos Manuel Alberto Briceño y Richard Nomar Ochoa que quedaron con 15 puntos para el bronce.

En horas del mediodía, Juliana Gaviria y Diana García lograron ganar el oro en la prueba de Velocidad por Equipos Damas, mientras que Santiago Ramírez, Fabián Puerta y Rubén Murillo se tuvieron que conformar con la plata en esta misma competencia que ganó el trio venezolano compuesto por César Mervin Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón.

Y para finalizar las pruebas de la Pista, la cuarteta de Jessica Marcela Parra Rojas, Lorena María Vargas Villamil, Jannie Milena Salcedo Zambrano y María Luisa Calle Williams, logró subirse al segundo cajón del podio en la prueba de 3000 metros Persecución por Equipos, que fue ganada por las venezolanas que se presentaron con Angie Sabrina, Daniely del Carmen García, Jennifer Mariana Cesar y Lilibeth del Carmen Chacón.

De esta forma, nuestro país amplió el dominio suramericano en esta modalidad que se celebró en el Velódromo del Colegio Nacional San José de Chiclayo, llegando a 13 preseas doradas, 8 de plata y 2 de bronce, para un total de 23.

Este jueves sigue el deporte del ciclismo pero con las competencias del Ciclomontañismo, donde nuestro país bajo la dirección técnica de Andrea Bianco es amplio favorito ya que cuenta con una nómina muy experimentada y con varios reconocimientos en el campo internacional, encabezada por: Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Ángela Parra y Laura Abril en el Cross Country y Marcelo Gutiérrez y Rafael Gutiérrez en el Downhill.

Resultados generales de la Pista:

Domingo 17 de noviembre:

- Oro para Juliana Gaviria en 500 metros CR.

- Oro para Fabián Puerta en 1 kilómetro CR.

- Oro para Juan Esteban Arango en 4000 metros PI.

- Plata para Diana García en 500 metros CR.

- Plata para María Luisa Calle en 3000 metros PI.

- Plata para Jhonatan Restrepo en 4000 metros PI.

- Plata para Santiago Ramírez en 1 km CR.

- Bronce para Jessica Parra en 3000 metros PI.

Lunes 18 de noviembre:

- Oro para Fernando Gaviria en el ómnium.

- Oro para Jordan Parra en el scratch.

- Oro para el equipo masculino de la persecución en 4000 mts.

- Plata para Jannie Salcedo en el ómnium.

Martes 19 de noviembre:

 - Oro para Juan Esteban Arango en la prueba por puntos.

- Oro para Juliana Gaviria en la prueba de velocidad.

- Oro para Fabián Puerta en la prueba de velocidad.

- Plata para Diana García en la prueba de velocidad.

- Bronce para Anderson Parra en la prueba de velocidad.

Miércoles 20 de noviembre:

- Oro para Fabián Puerta en la prueba del keirin.

- Oro para Juliana Gaviria en la prueba del keirin.

- Oro para Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria en la prueba madison.

- Oro para Juliana Gaviria y Diana García en la prueba de velocidad por equipos damas.

- Plata para Santiago Ramírez, Fabián Puerta  Rubén Murillo en la prueba de velocidad por equipos masculino. 

- Plata para Jessica Marcela Parra Rojas, Lorena María Vargas Villamil, Jannie Milena Salcedo Zambrano, María Luisa Calle Williams en la prueba de 3000 metros persecución por equipos.


blog comments powered by Disqus