Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6156 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Panamericano de Pista en México: Colombia consigue el Oro del Ómnium con Fernando Gaviria y Plata con Ma. Luisa Calle en la prueba a puntos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria, otra medalla de oro para su colecciónFernando Gaviria, otra medalla de oro para su colección

El joven ciclista colombiano Fernando Gaviria consiguió de manera brillante la medalla de oro para el ciclismo colombiano, en la difícil especialidad del Ómnium, sucediendo de esta manera a su compatriota Juan Esteban Arango, quien ahora se encuentra en Italia haciendo parte del Team Colombia en la temporada rutera europea.

La prueba consiste en la disputa de 6 pruebas, que se corren en 2 días y la hacen una de las más exigentes y completas del ciclismo en pista, lo que exige la presencia de corredores que se desempeñen con enorme solvencia y capacidad en cada una de las seis modalidades que la componen.

Gaviria apareció como una gran figura del ciclismo en pista, haciendo parte de la delegación colombiana que compitió en el Mundial Juvenil de pista en Nueva Zelanda el año anterior, alcanzando también medalla de oro.

En México, Gaviria suma una medalla más a la representación nacional y pone de presente el enorme futuro de esta delegación, que en parte se ha renovado en un gran porcentaje, mirando hacia compromisos como este panamericano, el mundial de Minsk, los Juegos Bolivarianos y el mundial de pista de Cali-2014.

Por su parte, lamas famosa ciclista colombiana, María Luisa Calle, sigue consiguiendo medallas para su país y subió al podio en este torneo de México, por la medalla de plata en la prueba a puntos - de la cual es medallista olímpica de Bronce en Atenas 2004 -, mientras el oro fue para la cubana Yudelmis Dominguez y el bronce le correspondió a la venezolana Daniely García.

Plata y bronce en Keirin con Juliana Gaviria y Santiago Ramirez en Velocidad.

Siguiendo con la cosecha de medallas de Colombia en este torneo panamericano, correspondió a la juvenil ciclista antioquena Juliana Gaviria colgarse la medalla de plata en la prueba del Keirin, luego de un cerrado duelo con la experta corredora cubana Lisandra Guerra quien ganó el oro y la venezolana María Esthela Vilera se quedó con el bronce.

Otra medalla colombiana para el cuadro general, fue una de Bronce en la prueba reina de la pista, la velocidad pura. Esta presea la consiguió el velocista vallecaucano Santiago Ramírez, quien fue doblegado por el también experto corredor de Venezuela, Hersony Canelón que se ganó la medalla de oro mientras la plata fue para el canadiense Joseph Veloce.

De este modo, Cuba, Colombia y Venezuela se convirtieron en las tres grandes potencias y dominadores del torneo. Colombia conquistó 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Maria Luisa Calle sigue aportando medallas a Colombia. Esta vez fue Plata en MéxicoMaria Luisa Calle sigue aportando medallas a Colombia. Esta vez fue Plata en México


blog comments powered by Disqus