Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1989 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Presentado el Giant Enduro Team en la Copa Nacional de la especialidad

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Giant presentó su equipo para la temporada nacional 2017 de EnduroGiant presentó su equipo para la temporada nacional 2017 de Enduro

Del 3 al 5 de marzo se vivió en el Lago Calima la primera válida de la Copa Nacional de Enduro 2017, la copa de una de las modalidades que más fuerza viene cobrando en nuestro país. Queriendo aprovechar este crecimiento y dar a conocer toda la linea que Giant tiene para esta modalidad y el ciclomontañismo en general, nos dimos a la tarea de reunir un grupo de deportistas que estuvieran alineados a la esencia de la marca y que fueran reconocidos en el medio para conformar así un equipo que nos permitiera resaltar, que nos permitiera disfrutar de lo que el Enduro tiene para ofrecer no solo en lo deportivo, sino también en lo social y fue así que nació el Giant Enduro Team.

Normalmente, los equipos de ciclismo se conforman con el único fin de conseguir podios y ganar carreras. Por supuesto que ese es uno de los objetivos del Giant Enduro Team. Sin embargo, con el equipo queríamos aprovechar otras cualidades que ofrece el Enduro, queríamos mostrar ese lado social y amigable que ofrece esta modalidad. Por diversas situaciones, el Enduro ha adoptado ciertas características que lo hacen especial, más allá de ser una carrera competitiva donde se busca el primer lugar, es un evento deportivo donde se comparte en familia, una familia conformada por competidores tanto profesionales como recreativos que ven en el Enduro la posibilidad de saciar esa sed competitiva, mientras se disfruta de buenos paisajes y buena compañía durante las carreras.

Aprovechando el crecimiento y las características descritas de la modalidad, marcas importantes como Maxxis en llantas y Oakley en gafas decidieron unirse a este proyecto y crecer de la mano con un equipo diferente e interesante que tendrá una excelente presencia durante la copa, donde los competidores estarán usando diferentes modelos de la Giant Reign, especializada en Enduro, a diferencia de Juanita que correrá en la Liv Hail, única en Colombia y la estrella de la televisión colombiana, Pirry que correrá en una Giant Trance. El equipo fue conformado por los siguientes atletas en sus respectivas modalidades:

Andres Jaramillo "Gomas" de Manizales - Categoría Élite

Luis Alfredo Garrido de Manizales - Categoría Master A

Esteban Muñoz de Medellín - Categoría Experto

Guillermo Larotta "Pirry" de Bogotá - Categoría Master B

Juanita Rubio de Manizales - Categoría Élite Damas. 

Para la presentación del equipo, se escogió la primer válida de la Copa Naciona de Enduro en Calima - Valle, una represa paradisíaca rodeada de montañas y bosques perfectos para un fin de semana cargado de adrenalina y bicicletas. El día viernes reunimos a todo el equipo para hacer una parrillada donde se pudiera integrar todo el equipo y se hiciera entrega oficial de todos los implementos que utilizaría el equipo. Tuvimos charlas de Oakley acerca de las gafas oficiales del equipo, las Oakley Jawbreaker, las diferentes llantas Maxxis que usarían y la indumentaria como camisas y uniformes que representarán al equipo durante la temporada.

Llegaba el día domingo y con él las competencias. Uno a uno iban saliendo los participantes y comenzaba a vivirse la verdadera fiesta del Enduro en 3 pistas o "stages" exigirían el máximo esfuerzo no solo de nuestros competidores sino también de sus máquinas, las cuales respondían a la perfección. 

Luego de todo un día de carreras y de ciertos infortunios como caídas, nuestro equipo, el Giant Enduro Team, finalizó con unos resultados satisfactorios en las diferentes modalidades:

Andres Jaramillo: Séptimo lugar élite

Luis Alfredo Garrido: Cuarto lugar Master A

Esteban Muñoz: Octavo lugar Expertos

Juanita Rubio: Doceavo lugar: élite damas.

El día sábado, fue de entrenamientos y los corredores pusieron sus máquinas a prueba en una pista exigente y de mucho desgaste físico, llevando las bicicletas a los límites para poder pasar todos los obstáculos. Durante la tarde fue la presentación oficial de equipos de la copa mientras disfrutamos de un asado ofrecido por Maxxis para hacer la integración de equipos, mientras disfrutábamos de cervezas y chorizos entre amigos.

Con Prensa Giant Colombia-Disandina

blog comments powered by Disqus