Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1211 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Fue un 2016 muy positivo. El que viene será mucho mejor” Jonathan Botero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Botero obtuvo un memorable quinto lugar en la olimpiada de Río de Janeiro 2016Botero obtuvo un memorable quinto lugar en la olimpiada de Río de Janeiro 2016

“Lo que viene será mejor. Ya me estoy preparando para la nueva temporada”, con esas palabras comenzó la entrevista para la Revista Mundo Ciclístico, el ciclomontañista antioqueño: Jonathan Botero.

Para el pedalista nacido hace 24 años en El Retiro, el gran objetivo del 2016 eran los Juegos Olímpicos de Río donde se confirmó como uno de los grandes talentos mundiales de la especialidad. 

“Se cumplieron los retos trazados en este 2016?

“Fue un año muy positivo. Considero que fue una temporada muy buena para mí a pesar de que tuve algunas adversidades al inicio de la temporada en el Campeonato Nacional. Por lo demás se lograron todos los objetivos que me había propuesto con mi entrenador”.

¿El día memorable en este año se acuerda cuál fue?

“Fue en los Juegos Olímpicos de Río. Fue el día que cumplí mis sueños con esa destacada actuación que hice con un quinto lugar. Fue algo memorable que no se puede olvidar. Fue una felicidad total. Estar en unos Juegos Olímpicos es lo máximo y cumplir una destacada presentación aún lo es más. Creo que se contó una gran preparación y considero que salieron las cosas demasiado bien”.

¿Dentro de sus planes estaba ir a las justas de Río?

“Ese era el gran objetivo, por fortuna se pudo hacer y ya estamos trabajando para el nuevo ciclo olímpico. Igualmente se hicieron destacadas presentaciones en otras competencias como la Copa Mundo por lo que pienso que se cumplieron las metas trazadas”.

¿Ha progresado el Ciclomontañismo colombiano?

“Hemos progresado bastante. Vienen unos muchachos en las categorías menores que darán que hablar en el futuro. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, del Comité Olímpico y de cada uno de los entes departamentales para que apoyen a todos esos prospectos que vienen pidiendo pista y con ‘hambre’ de triunfo”.

¿Qué le quedó por hacer a nivel competitivo en este año?

“Se cumplió con todo lo que se quería. De pronto no se tuvo un buen mundial donde se esperaba algo mejor, pero se logró el cupo a los Olímpicos que era la tarea más importante”.

¿Objetivos para el 2017?

“Los grandes objetivos son el Panamericano, el Mundial y el Campeonato Nacional. Desde diciembre inicié pretemporada con entrenamientos físicos, haciendo gimnasio, caminatas y combinando otros deportes. Estamos trabajando fuerte de cara al nuevo año donde espero que los resultados sean mejores que los de este 2016”.

¿Ya sabe con qué carrera inicia la nueva temporada?

“Inicio en la primera semana de marzo en una carrera en Italia y luego vendrán muchas competencias más”.


blog comments powered by Disqus