Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4590 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Yesid Chía se impuso en la Ledro Bike. John Jairo Botero completó el podio de ensueño para Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Yesid Chía quien viene cumpliendo una gran temporada en territorio italiano, hace menos de un mes se había impuesto en la Gran Fondo 9 ColliYesid Chía quien viene cumpliendo una gran temporada en territorio italiano, hace menos de un mes se había impuesto en la Gran Fondo 9 Colli

La región del Trentino se ha vestido de nuevo este pasado fin de semana con el tricolor nacional, al ver victorioso al biker boyacense Yesid Chía en la competencia de la Ledro Bike di Pieve di Ledro que se disputo nuevamente en territorio italiano, mientras que el otro ciclomontañista colombiano en la prueba, John Jairo Botero, se quedó finalmente con el tercer cajón del podio superando al campeón de maratón europeo Alexey Medvedev.

Con un tiempo de 1:50:30 segundos, el joven corredor de tan solo 21 años de edad, superó en raya de sentencia a uno de los favoritos al triunfo final, Ramón Bianchi, -en el pasado dos veces ganador de esta importante prueba- y a su compatriota Botero.

Para destacar también que la gran competencia tuvo una participación record de cientos de pedalistas de diferentes partes del mundo.

Chía, ya conocido en el mundo del MTB en Italia pues viene siendo gran protagonista de las carreras donde se inscribe con su equipo KTM Still Torrevilla, se mostró ampliamente satisfecho por su triunfo: “Me puse en una buena ubicación en la subida final que era bastante larga (16 kms), empecé a subir posiciones y me enganché en la fuga definitiva, al final me fui por el triunfo y cuando me dii cuenta estaba totalmente solo en la punta, yo ya sabía que tenía más de treinta segundos de ventaja sobre el segundo y pude administrar muy bien esa ventaja para ganar esta importante carrera”

“Lo di todo. He ganado bastante bien y esto me hace demasiado feliz. Quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores que han puesto a nuestra disposición unas grandes máquinas, le dedico este triunfo también a ellos y a todos mis compañeros de equipo. Aprovecho también para dedicar especialmente este triunfo a mi mamá “en la fiesta de las madres”, ella siempre está en mi pensamiento y mi victoria es para ella. Estoy muy satisfecho de la labor cumplida y sobre todo por haber derrotado a hombres tan importantes en esta durísima disciplina”.

Por su parte John Botero -excelente tercer puesto en el final-, dijo: "Estoy contento con la victoria de Chía y muy emocionado con el tercer puesto en esta carrera. Tal vez esperé demasiado tiempo para atacar, pero bueno, así se dieron las cosas y creo que es un buen resultado el del día de hoy tanto para mí como para el equipo”.

Resultados:

1 Amaya Chía Jaime Yesid Ktm Torrevilla Mtb 01:50:30.80;
2 Bianchi Ramón Team Full Dynamix 01:52:31.70;
3 Botero Salazar John Jairo Ktm Torrevilla Mtb 01:53:00.10;
4 Medvedev Alexey Elettroveneta Corratec 01:53:25.30;
5 Pintarelli Ivan Team Bsr 01:54:13.70;


blog comments powered by Disqus